Mientras los sistemas sanitarios de todo el mundo comienzan a saturarse y ante la falta de materiales y recursos en los hospitales, algunas personas deciden hacer de donaciones y otras van mucho más allá y deciden prestar su colaboración a los profesionales de la salud en estos momentos de necesidad.
Tal es el caso de la Princesa Sofía de Suecia, quien no se ha conformado con quedarse en casa siguiendo las precauciones para no contagiarse, sino que ha decidido ofrecerse de voluntaria para los tratamientos por el coronavirus.
Luego de tomar un curso médico, Sofía quedó capacitada para ser ayudante de los médicos y enfermeras de un hospital en Estocolmo. Su tarea será desinfectar implementos y asistir a los expertos en todo lo que pueda. Esto le implicará estar en contacto directo con el virus.
«En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica», ha informado esta semana Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real sueca, a través de un comunicado enviado a los medios.
La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y nuera de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia no ha sido la única royal que se ha involucrado durante esta crisis sanitaria. Otras como Sarah Ferguson y su hija Eugenia se acercaron la semana pasada a varios hospitales británicos para ofrecer material sanitario y visitar a los enfermos.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19
Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.
Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…
4 respuestas
Qe admirable gesto de hermanos y de reconicimiento . Los felizito gran ejenplo
Me parece extraordinario que se bajen sus sueldos esto no debería ser por 6 meses si no de por vida deben estar más cerca sus salarios del común de todo el país. Porque siguen siendo una casta social y si bien aceptó diferencias por capacidad o pero realeza sin apoyar los gobiernos populistas deben bajarse de sus caballos y cabalgar al ritmo de los demás porque todos somos humanos con necesidades y muchos tenemos la cultura suficiente para defender nuestros derechos sobretodo de mad igualdad una argentins de 86 años que recibió en su época buena educación estatal primaria secundaria y tercearia hoy lamentablemente no asi
Es un ejemplo que deberían seguir todos los gobernantes del mundo. Excelente decisión.
Ojalá en Argentina los imiten. Los felicito.