Te mostramos algunos de los desafíos más famosos que te van a inspirar a mejorar tu rendimiento físico y a seguir conociendo el mundo.
Camino de Santiago, España
Esta ruta por el note de España traza el recorrido que antiguamente hacían los peregrinos católicos para llegar a la Gran Catedral de Santiago de Compostela en Galicia. Más de 300.000 personas por año llegan de todas partes del mundo para recorrer este camino, ya sea en bicicleta, a pie o a caballo.
Desde distintos lugares de España, Portugal y Francia se inician las rutas que terminan uniendo a los viajeros en Santiago de Compostela. Las distancias y dificultades son distintas de acuerdo a cada ruta, de modo que podemos elegir la que sea más acorde a nuestras posibilidades, a lo largo de todas ellas vamos a ver paisajes increíbles.
Glaciar Perito Moreno, Argentina
El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, Argentina tiene algunos de los paisajes más impactantes de toda la Patagonia. Con 600.000 hectáreas protegidas y 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente por tener 5 kilómetros de frente y más de 60 metros de altura sobre el nivel del agua.
Si visitamos este lugar no podemos quedarnos sin hacer alguna de las excursiones que nos llevan a caminar sobre el hielo, una experiencia inolvidable. El recorrido más intenso tiene una duración de un día completo. Sobre el glaciar, el paisaje incluye profundas grietas, sumideros y lagunas azules.
Camino del Inca, Perú
Miles de viajeros y deportistas de todo el mundo tienen al Camino del Inca en su lista. Este recorrido es de 4 días, la distancia total del recorrido es de 39,6 kilómetros y se hace con guías especializados.
La altura puede hacer que la experiencia sea más exigente, por eso muchos eligen pasar algunos días previos en Cusco, a 3.399 metros sobre e nivel del mar, para acostumbrarse.
Todas las dificultades del camino desaparecen y son recompensadas al llegar a la meta, la antigua ciudad inca de Machu Picchu.
Torres del Paine, Chile
Es una de las Áreas Protegidas de Chile. A lo largo de todo el parque patagónico vamos a encontrar inmensas montañas, valles, lagos, cascadas y glaciares. La mejor época para visitarlo, pero la más concurrida, es durante el verano.
El circuito «O» o grande de tekking no es para tomarlo a la ligera. Se recorren 93 kilómetros y toma al menos 8 días en realizarse. El ciucuito «W» lleva aproximadamente 5 días, con un total de 58 kilómetros.
Gran Muralla China, China
La Gran Muralla es una de las 7 Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de la cultura china. A lo largo de sus 8.851,8 kilómetros (y más de 5.000 escalones) aparecen desde frondosos bosques a desiertos que muestran la variedad de la geografía china.
Para visitarla hay distintas visitas guiadas o simplemente se puede ir a caminarla durante todo el día. Lo que probablemente no sabías es que se realizan, durante mayo, la maratón (42 km.), media maratón (21 km.) y fun race (8,5 km), una experiencia única para los amantes del running.
Ruta de Hanoi a Ho Chi Minh, Vietnam
Esta ruta incluye los cientos de senderos que unen el norte y el sur de Vietnam. Además de conocer las exóticas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, si hacemos el recorrido en bicicleta, vamos a conocer los hermosos paisajes rodeados de montañas y campos de arroz del centro del país, además de aldeas remotas.
La extensión del recorrido va a depender de tus posibilidades. Hay itinerarios de 8 días o de 15, por ejemplo. Si no te animas a aventurarte solo, no te preocupes, hay tours grupales organizados.