«Tendremos éxito»: El presidente de Argentina escribió una carta a la población al cumplirse un mes del aislamiento obligatorio

El presidente de Argentina envió una carta a la población tras cumplirse un mes del aislamiento obligatorio
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Si a principios de 2020 nos hubieran dicho que íbamos a pasar poco más de 30 días con la obligación de quedarnos en nuestras casas, no lo hubiéramos creído.

De hecho, cuando se conoció la noticia de que el confinamiento ya era un hecho y que debíamos pasar algunas semanas con nuestras rutinas interrumpidas, muchos de nosotros pensamos que experimentar algo así sería prácticamente vivir un infierno.

Pero míranos hoy, habiendo ya pasado un mes desde aquella medida. Y si bien parece que no termina aquí la historia, hemos atravesado durante treinta días la odisea de reinventarnos profesionalmente, academicamente y hasta familiarmente para sobrevivir en nuestras propias casas.

Y no es cosa menor, claro está. A modo de reconocimiento, el mismísimo presidente argentino Alberto Fernández envió una carta a sus habitantes con motivo de cumplirse un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

image 1586567975509

Cabe recordar que Argentina comenzó a cumplir una cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo, por lo que durante la jornada del lunes 20 de abril, el presidente difundió una carta a través de sus redes sociales.

A continuación la carta de Alberto Fernández, presidente de la Nación, a la población argentina:

Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos.

Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas.

Por eso estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible. Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad.

Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento.

Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron. En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible. También, claro, a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite.

El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito.

Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro. Nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias.

Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie.

Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón.

Alemania ataca a China por la responsabilidad ante la pandemia: emiten una factura de 130 mil millones de libras por “daños por coronavirus”

image Alemania ataca a China por la responsabilidad ante la pandemia emitieron una factura de 130 mil millones de libras por daños por coronavirus

La polémica que inició Estados Unidos, con Donald Trump emitiendo un duro discurso en el cual dejaba entrever su desconfianza por cómo China había gestionado la pandemia, parece agrandarse cada vez más cual bola de nieve que corre y corre por una frondosa pista.

Y es que, a la molestia del primer mandatario estadounidense, también se suma Reino Unido, Francia y recientemente se manifiesta Alemania con una particular acusación.

Se trata de que Alemania envía a China un proyecto de ley en el cual declara la responsabilidad de Beijing por el mal manejo ante el surgimiento y propagación del coronavirus. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

????♥️???????? gracias!

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *