‘The Max Tower‘, como ha sido definida por sus diseñadores, se propone no solo brindar experiencias de vida cómodas y convenientes para los veteranos, sino que también ofrecer una variedad de servicios en el lugar ubicados en el centro que se ocupan del bienestar físico y mental de los veteranos, así como de sus necesidades sociales.
Los diseñadores Victor Hugo Azevedo y Cheryl Lu Xu, que participaron en la competencia Evolo Skyscraper Competition 2020 obtuvieron una mención de honor por la idea presentada. El 737 Max Skyscraper aprovecha el potencial arquitectónico de un avión, convirtiéndolo en una serie de residencias económicas para personas sin hogar.
¿Cómo funcionaría su estructura? Los aviones se apilan verticalmente y se recortan para formar la forma básica de una literal torre de aviones Jenga. Según los diseñadores se trata de una sencilla manera de «resolver el problema de la falta de vivienda y el problema de los aviones descontinuados de un solo tiro«.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Yanko Design (@yankodesign) el
Cabe recordar que los polémicos Boeing 737 Max llegaron a los titulares después de su lanzamiento en 2016, cuando se reveló que el propio software interno del avión estaba causando que el avión no funcionara y cayera en picada.
Este mal funcionamiento causó que dos aviones 737 Max se estrellaran fatalmente con los pasajeros a bordo, lo que cuestionó toda la línea de aviones. Justo cuando parecía que Boeing estaba rectificando dicho problema y aplacando a los países y aerolíneas que habían realizado pedidos, el nuevo brote de coronavirus detuvo por completo los viajes aéreos.
Nuestra solución creativa es un futuro conjunto para las vidas posteriores a la jubilación de aviones comerciales y veteranos. El 737 Max Tower es un ingenioso apilamiento de fuselajes de aviones reutilizados que proporcionarán nuevos hogares y un nuevo capítulo de vida para una generación de veteranos retirados más jóvenes y mejor educados.
Palabras de los diseñadores Victor Hugo Azevedo y Cheryl Lu Xu.
Turismo post Covid-19: Proponen el uso de mamparas en los asientos de aviones para evitar posibles contagios
Una firma de diseño italiana, llamada Avioninterios, hizo público su boceto de modelos de asientos de avión para impulsar los viajes nuevamente cuando se reactive la actividad aérea, en gran parte suspendida por la crisis por Covid-19.
Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo mostrar nuevas posibilidades del uso del espacio dentro de los aviones a fines de evitar que tanto los pasajeros como la tripulación se enfrenten a riesgos de contagio.
Así, estos dos asientos cubiertos con mamparas permitirán a una persona la protección de la respiración de sus otros compañeros de viaje. En ese sentido, la mampara permitirá oficiar ese ‘distanciamiento social’ del cual muchísimo se ha hablado en las últimas semanas.
Por un lado, uno de los modelos de asiento ha sido bautizado como Janus, en conmemoración al dios romano de dos caras, protector de las puertas, los principios y los finales. En esta oportunidad, el diseño consiste en que el asiento central gira en 180 grados, por lo que el pasajero viaja de espaldas al morro del avión. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el