Según nuevas cifras reportadas desde Estados Unidos, la cantidad de víctimas fatales a causa del impacto del coronavirus asciende a 50.000 personas.
Mientras el presidente Donald Trump recomienda polémicos antídotos para evitar el contagio y parece no caer en cuenta del desastre que su ineficiente gestión sobre la enfermedad ha ocasionado en el país, recientes estudios indican que la nación más rica del mundo tiene ahora un tercio de los 2,7 millones de casos del planeta infectados por coronavirus.
A juzgar por las estadísticas a nivel mundial, significa que 1 de cada 4 personas que mueren por el virus viven en Estados Unidos. Sin dudas, un dato escalofriante si se tiene en cuenta que el Covid-19 se ha propagado por más de 170 países.
Ahora, otra comparación surgida desde el país norteamericano resulta más estremecedora: las muertes por coronavirus en Estados Unidos superarían a la cantidad de soldados fallecidos en la guerra de Vietnam.
Como si fuera poco, también han comparado con tragedias anteriores como los ataques terroristas a las Torres Gemelas el día 11 de septiembre de 2001: la cifra de muertos ha superado en 16 veces a las víctimas de aquel atentado. A su vez, se trata de una catástrofe aproximadamente una vez y media superior a la de los soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea.
Retomando la comparativa con la Guerra de Vietnam, cabe recordar que aquel acontecimiento provocó que al menos 58 mil soldados estadounidenses murieran en la guerra de agresión contra Vietnam. Por lo que, según ha indicado el diario digital The Hill, siguiendo las estadísticas y la propagación del virus, es probable que con el correr de los días las víctimas mortales por Covid-19 superen el número de decesos ocurridos en la guerra de Vietnam.
Este desgarrador escenario se debe a los registros relevados sobre el número de nuevos casos por día surgido en Estados Unidos: el número se ha duplicado en las últimas dos semanas, aumentando en 25 mil o más casos diarios. Hasta el momento, aproximadamente 900 mil personas han dado positivo en las pruebas del virus que ocasiona la enfermedad.
Indignación en España: la salida de los niños generó aglomeraciones luego de seis semanas de confinamiento
Polémica en España: tras más de 40 días de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, los niños y niñas menores de 14 años finalmente fueron autorizados a salir a las calles, acompañados de sus padres.
Sin embargo, las imágenes generaron enojo en muchos ciudadanos, que criticaron al Gobierno y sobre todo a quienes no respetaron la distancia social.
Si bien los menores tuvieron permitido salir por una hora diaria, se vio en varias zonas que los parques y lugares públicos estaban llenos de gente: sin respetar el distanciamiento, con niños jugando juntos, y adultos sentados muy cerca unos de otros. Continuar leyendo…