Estos bosques verticales en Nanjing (China) van a hacer un gran trabajo en la ciudad, produciendo 60 kilogramos de oxígeno todos los días. Además, literalmente, te quitará el aliento cuando lo veas.
Se llaman las torres de Nanjing, y una vez que estén completas en 2018, serán los primeros bosques verticales de Asia. Diseñados por el arquitecto italiano Stefano Boeri, cada torre tendrá 200 y 110 metros de altura respectivamente. En ellos se alojarán más de 1.000 árboles y aproximadamente 2.500 arbustos de 23 especies locales diferentes.
En la torre más alta funcionarán oficinas, un museo, una escuela de arquitectura «verde» y un club en la azotea. Mientras que la torre más pequeña albergará una piscina en la azotea y un hotel Hyatt de 247 habitaciones.
Los balcones permitirán tener a los visitantes unas vistas impresionantes de los vertiginosos bosques verticales que están destinados a ayudar a regenerar la biodiversidad local. Estos no son los primeros bosques verticales que Stefano ha diseñado, sin embargo dos ya se han construido en Milán y se han previsto edificios similares en Lausana (Suiza). En un mundo cada vez más contaminado, estos diseños verdes son un verdadero aliento de aire fresco.