La nación sudamericana recientemente anunció una nueva forma de ahorrar dinero para los que la visiten.
Hay un montón de razones para visitar Argentina: el senderismo, el paisaje, el baile, los gauchos, la comida y, por supuesto, el vino. Bueno, ahora puedes agregar una más a la lista, porque el gobierno argentino anunció recientemente que todos los turistas internacionales recibirán un reembolso directo y automático del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de sus estancias de hotel y alojamiento en todo el país.
La nueva iniciativa de restitución, que es un acuerdo conjunto entre la autoridad fiscal argentina, la AFIP, y el Ministerio de Turismo. Comenzó a regir el 2 de enero y se aplica a todas las formas de alojamiento que van desde hoteles de cinco estrellas hasta viñedos. Incluso cubre cualquier impuesto asociado con los servicios de desayuno si son parte del costo de alojamiento. Esta es una gran noticia teniendo en cuenta el 21% de IVA de Argentina ha sido durante mucho tiempo uno de los más altos del mundo, por lo que la eliminación de este para los visitantes definitivamente resultará en un ahorro significativo. Por ejemplo, una estancia de tres noches en el Vines Resort & Spa en Mendoza incluyendo desayuno costaría alrededor de 2,705 dólares. Con el reembolso del IVA, vas a estar ahorrando alrededor de 470.
Para aprovechar el sistema de reembolso, se debe probar que vive en el extranjero mostrando un pasaporte válido o una tarjeta de identificación y pagar la estancia con una tarjeta de crédito no argentina o mediante transferencia bancaria desde otro país. Para que sea aún más fácil para los viajeros, el proceso tiene lugar en el momento de la facturación, por lo que no hay papeleo largo o tiempo adicional necesario.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Buenos Aires!
Este anuncio viene después de la reciente caída en el valor del peso argentino, por lo que es un tiempo aún más asequible para viajar. Y no sólo es una buena noticia para los turistas, sino también para los lugareños. Ya que con esta nueva iniciativa, se espera animar a más visitantes, lo que a su vez ayudará a impulsar trabajos en la industria turística local.
Así que si tenías un presupuesto acotado y estás viniendo a Argentina, ya sabes ahora tienes más $$$ para poder gastar en otras cosas.