Una buena noticia para el turismo local en Argentina. Al parecer, la más importante localidad balnearia de la costa atlántica argentina podría celebrar nuevamente el arribo de visitantes y turistas a partir del mes de septiembre, época en la que se culmina el fin de la temporada de frío en el país.
Así lo señaló la secretaria de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, en un encuentro virtual que mantuvo el viernes con dirigentes y empresarios del sector turístico. No obstante, las autoridades oficiales de la ciudad advierten que será necesario implementar protocolos y medidas de seguridad para contener a los turistas.
Durante la reunión online, la secretaria de promoción Martínez lanzó una frase que despertó la esperanza de quienes oían sus palabras. Según ella, en un intento de recuperar el “turismo de cercanía”, “Mar del Plata tiene que ser un destino por excelencia”, y advirtió que “por más que sabemos que es uno de los lugares de concurrencia masiva, aplicando protocolos y medidas de seguridad, se podría estar pensando en hacer turismo desde septiembre aproximadamente”.
Es importante recordar que todo aquello relacionado con el turismo y las actividades de recreación y ocio se encuentran en estado de ‘paro’ desde el pasado 18 de marzo, debido a la implementación del aislamiento obligatorio y escasa circulación de personas.
«Desde el Ministerio de Turismo y Deportes venimos trabajando sobre esta situación que es tan inédita como incierta puesto que desconocemos hasta cuándo durará. Pero sí sabemos que una vez que se aplaque, las condiciones para retomar la actividad serán muy diferentes a lo que veníamos acostumbrados, por el enorme impacto que está generando sobre lo económico y social, tal lo expresó la OMT (Organización Mundial del Turismo) anunciando una caída de entre el 30 y 40% en cuanto a los niveles de viaje a nivel mundial”
Secretaria de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez
Cabe destacar que, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se encuentran trabajando con el Instituto de Calidad Turística Argentina “elaborando una guía de buenas prácticas para contar con los protocolos de seguridad sanitaria homogéneo y para toda la cadena de valor de turismo, que sea validado por el Ministerio de Salud de la Nación”, con lo cual estiman que la reanudación de la actividad turística podría tener éxito para alcanzar las fechas previstas.
Buenos Aires cumplió 50 días de cuarentena y amplía su extensión hasta el próximo 24 de mayo
Argentina cumplió ayer, viernes 8 de mayo, sus 50 días de confinamiento obligatorio. El pasado 20 de marzo, las autoridades oficiales definían la implementación de un aislamiento social y obligatorio estricto que, con el paso de las semanas, comenzó a flexibilizarse dependiendo las diferentes zonas geográficas y demográficas del país.
En especial, la flexibilización estuvo marcada en las ciudades más pequeñas del país donde no se habían registrado casos de contagio y que, por su ubicación geográfica, podían retomar sus actividades comerciales sin depender de otras localidades.
Durante la noche del viernes 8 de mayo, el presidente argentino Alberto Fernández anunció el ingreso a una nueva etapa de la cuarentena, con nuevas propuestas de apertura de comercios para las distintas provincias que conforman al país.
La conferencia estuvo protagonizada por Fernández, quien también fue acompañado de Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ambas regiones consensuaron que, debido a la densidad poblacional y el consecuente tránsito de personas, lo mejor era continuar con el mismo régimen que hasta ahora se venía sosteniendo en el país. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramDonde siempre debieron estar ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el