Los controles fronterizos que se vienen desarrollando desde mitad del mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19 continuarán a pesar de los inicios de la desescalada en algunos países de Europa.
Al menos así lo indicó durante la jornada del 14 de mayo el Gobierno de Portugal, quien ha decidido prorrogar el cierre de fronteras con España -dispuesto desde el 17 de marzo- hasta el próximo 15 de junio a las 00:00 horas.
A través de una resolución del Consejo de ministros compartida en el Diario de la República, se ha manifestado el acuerdo entre los gobiernos de ambos países en extender el plazo de cierre de fronteras.
De igual manera, cabe destacar que, desde mediados de marzo, entre España y Portugal solo se permite el tráfico de mercancías, de trabajadores transfronterizos, de ciudadanos nacionales o residentes que quieran regresar a su país, personal diplomático, casos de reunión familiar en zonas limítrofes, acceso a cuidados sanitarios justificados y salida de extranjeros que residan en otros países de la Unión Europea. Con esta nueva prórroga se incluirá a los trabajadores estacionales que presenten un permiso laboral como justificativo de paso de fronteras.
En tanto, la medida sí afectará a los vuelos comerciales entre ambos países, que permanecen completamente suspendidos y al menos así será hasta llegado el próximo 15 de junio.
La fecha escogida por ambos países también coincide con el plazo que han impuesto otros países que limitan dentro de la Unión Europea.
Como ser, Alemania también anunció que se levantarán sus controles fronterizos recién a partir del 15 de junio. Allí los controles fronterizos fueron reimplantados a mediados de marzo, tanto para lo que fuera el tráfico terrestre como el aéreo y marítimo, y se preveía que se mantendrían, como mínimo, hasta el 15 de mayo.
Ahora, se han extendido y hasta el momento, se estima que esta primera medida de apertura el 15 de junio se dará con algunos de sus países limítrofes: Francia, Suiza, Austria y Dinamarca.
Aún así no se ha determinado nada definitivo hasta no saber cómo será el impacto del virus durante las próximas semanas. El ministro del Interior, Horst Seehofer, indicó que «la perspectiva es lograr la reapertura total el 15 de junio, si la evolución de los contagios lo permite«.
Aruba ofrece la posibilidad de posponer bodas y luna de miel a los viajeros que quieran casarse en la isla
La Autoridad de Turismo de Aruba se convirtió hoy en el primero en ofrecer a las parejas una oportunidad ideal para comenzar a planificar y reservar las bodas y lunas de miel de sus sueños para 2021, con la seguridad de que pueden posponer su evento especial debido a complicaciones de COVID-19, en caso de que la pandemia continúe para afectar los viajes futuros.
La política de reserva de destino de “Garantía feliz para siempre” ofrece a las parejas la posibilidad de que este evento pueda posponerse hasta un año a partir de la fecha original, siempre que avisen con 30 días de anticipación a sus participantes. hotel o resort.
“Con casi 316 millones de personas bajo encierro solo en los EE. UU., La industria de viajes y bodas se ha visto enormemente afectada. Entendemos que las parejas en casa que soñaron con una boda y luna de miel en el destino se han preguntado si reservar su evento especial es incluso una opción viable “, dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.
A partir de hoy y hasta el cierre de diciembre de 2020, las parejas pueden reservar bajo la garantía en los hoteles y resorts participantes. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el