Los últimos días han sido muy difíciles para todos, sobre todo para los abuelos y abuelas que han tenido que estar totalmente aislados para cuidarse del coronavirus. Sabemos que la ansiedad por ver a los nietos cada vez crece más, pero lo mejor es que ese reencuentro espere un poco más.
Poco a poco, dependiendo del país, estos reencuentros van a ir sucediendo. Pero antes de que pasen queremos que lean esto para tener ciertas precauciones.
‘Hasta que haya una vacuna, las personas más vulnerables deben continuar quedándose en casa si pueden. Eso incluye abuelos mayores de 60 años como usted y personas con enfermedades crónicas’, dijo Dr. Samir Sinha. Es el director de Geriatría para el Sistema de Salud del Sinaí y la Red de Salud de la Universidad de Toronto.
‘Verá, las personas en esas categorías tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si contraen coronavirus. No queremos que seas tú’.
Y continuó, ‘Creo que la pandemia ha sido realmente difícil para todos, pero el aislamiento social es un problema particular para los adultos mayores. Una de las mayores alegrías para las personas mayores es ver a personas más jóvenes en sus vidas y tener conexiones intergeneracionales’.
Es un equilibrio complicado, lo sabemos.
Por un lado, las conexiones significativas son muy importantes: pueden enriquecer e incluso prolongar su vida. Pero ver a un ser querido significa que interactuarás con personas que no has visto en semanas y que pasaron su aislamiento en un entorno diferente al tuyo. Tienes que decidir si ese riesgo vale la pena para ti.
Teniendo en cuenta los riesgos, la decisión de reunirse o no tendría que ser compartida. Así que si deciden que si, que es hora de juntarse, lo que se recomienda es seguir ciertos pasos para disminuir los riesgos.
Lea las recomendaciones de Sinha, que desarrolló con el Consejo Asesor Científico de la Cruz Roja Americana:
‘Que estés bien. Asegúrese de no estar enfermo cuando planea visitar, ya sea que eso signifique secreción nasal, fiebre o dolor de estómago, cualquier forma de enfermedad. Tampoco le dejaremos visitar si alguno de nosotros está enfermo’.
Usar máscaras, lavarse las manos, mantener la distancia y vacunarse para la neumonía y la gripe. Además, las reuniones no deben ser de muchas personas, siempre hay que intentar que sea un grupo reducido, y si pueden ser al aire libre ¡mejor!
Bueno, estas son tan solo una simples y sencillas recomendaciones. Te deseamos que ese reencuentro sea tan hermoso y emocionante como lo estuviste imaginando todos estos días.
Cuando todo vuelva a la normalidad, los perros podrían sufrir ansiedad por la separación
Hay que saber que cuando todo esto pasé (que es algo que sucederá aunque ahora parezca muy lejano), nuestras vidas van a volver a la ‘normalidad’. Eso quiere decir que la mayoría de las personas volveremos a la calle, las oficinas y a estar mucho menos tiempo en casa.
Todos estaremos muy felices por haber superado todo esto, pero nuestros mejores amigos de cuatro patas de pondrán muy ansiosos y no entenderán.
Durante las últimas semanas, has estado allí todos los días para darles de comer y mimarlos todo el tiempo, y necesitarán un poco de tiempo para que asimiles que no vas a estar allí todo el tiempo. Continuar leyendo…