J.K. Rowling ha lanzado los dos primeros capítulos de un nuevo libro infantil gratis en línea.
La autora de Harry Potter reveló en Twitter que compartiría el ‘cuento de hadas independiente’, titulado The Ickabog, en línea de forma gratuita para que los niños puedan disfrutarlo durante estos ‘tiempos extraños e inquietantes’.
En una serie de tuits, Rowling escribió que ella escribió el libro por primera vez hace más de 10 años y había planeado publicarlo hace algún tiempo, pero después de que se lanzó el último libro de Potter, decidió cambiar a escribir para adultos, lo que significa que, hasta ahora, la historia solo había sido escuchada por los propios hijos de Rowling.
Al compartir algunas fotos de una caja negra, que contenía el manuscrito, escribió: «Con el tiempo llegué a pensar en The Ickabog como solo para mi familia. El manuscrito subió al ático, donde permaneció hasta hace unas semanas.
«Abrir la caja era como abrir una cápsula del tiempo. La mayor parte de la historia estaba escrita a mano, pero los bits habían sido escritos. Cuando lo puse en algún tipo de orden (no soy conocido por mis habilidades para archivar) primero tuve un mosaico sequía.»
Rowling agregó: «De todos modos, en las últimas semanas he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo».
Rowling continuó explicando que se publicarán entre uno y tres capítulos cada día de la semana en el sitio web de The Ickabog a partir de hoy (26 de mayo) y hasta el 10 de julio.
También instó a los niños a leer juntos a participar creando ilustraciones para el libro y los mejores se incluirán en la edición impresa del libro, que se publicará en noviembre de este año.
La autora continuó diciendo que todas las regalías de la edición impresa del libro serán donadas a «proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por covid-19».
Terminó la serie de tweets diciendo: «Ya sea que lo leas tú mismo o que te lo lean, espero que lo disfrutes».
Puede leer los dos primeros capítulos y mantenerse al día con los nuevos, en el sitio web de The Ickabog.