Se trata de un majestuoso y ambicioso proyecto liderado por el estudio de arquitectura Rescubika. En él se propone el diseño y ejecución de un asombroso puente que ha sido inicialmente bautizado como Babylon Bridge (o el Puente de la Babilonia).
De llegar a concretarse será un verdadero placer para los sentidos al ofrecer una increíble experiencia tanto a residentes como visitantes: hará posible que las personas se relajen mientras aprecian la imponente cascada central que desembocaría en el río Sena.
Sin embargo, eso no es todo. El desarrollo de este puente forma parte de una iniciativa mucho más amplia que aspira a estudiar la posibilidad de una ciudad en forma de un paisaje colgante, que ofrecerá una vista única a los transeúntes y a los conductores que aguardan ante el caótico tráfico local.
Según ha trascendido, el puente será accesible desde los muelles, así como desde la autopista. Por su parte, las costas serán peatonales con actividades centradas en la agricultura y la ganadería.
Para Rescubika, esta será la oportunidad para imponer un nuevo estilo urbanístico: «No más entradas a ciudades con fábricas contaminantes y antiestéticas, este es el advenimiento de la agricultura urbana«. No obstante, aún es un proyecto que deberá aguardar por su posible aprobación.
Arquitectos diseñan el ‘737 Max Skyscraper’, un rascacielos que apila aviones Boeing para transformarlos en complejos residenciales
‘The Max Tower‘, como ha sido definida por sus diseñadores, se propone no solo brindar experiencias de vida cómodas y convenientes para los veteranos, sino que también ofrecer una variedad de servicios en el lugar ubicados en el centro que se ocupan del bienestar físico y mental de los veteranos, así como de sus necesidades sociales.
Los diseñadores Victor Hugo Azevedo y Cheryl Lu Xu, que participaron en la competencia Evolo Skyscraper Competition 2020 obtuvieron una mención de honor por la idea presentada. El 737 Max Skyscraper aprovecha el potencial arquitectónico de un avión, convirtiéndolo en una serie de residencias económicas para personas sin hogar.
¿Cómo funcionaría su estructura? Los aviones se apilan verticalmente y se recortan para formar la forma básica de una literal torre de aviones Jenga. Según los diseñadores se trata de una sencilla manera de “resolver el problema de la falta de vivienda y el problema de los aviones descontinuados de un solo tiro«. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEverest a la vista! ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el