Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas

Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¿Cuántas veces habrás recorrido calles o lugares que a simple vista te resultan comunes? ¿Cuántas veces podrías haber apreciado diferentes perspectivas si hubieras pasado con más tiempo o dedicado unos minutos más a prestarles atención?

Eso es lo que hacen Daniel Rueda y Anna Devís, un dúo creativo que descubre lugares increíbles para incorporar algunos de sus particulares elementos en sus composiciones fotográficas.

Así, las escenas parecen coordinadas con diferentes fachadas o incluso fusionadas con el paisaje, permitiendo resultados increíbles:

image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 1
image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 2
image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 4
image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 13
image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 22
image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 76
image Esta pareja fusiona la creatividad y la arquitectura para capturar imágenes sumamente divertidas 98

En diálogo con el medio My Modern Met, Daniel Rueda expresa: «Nuestros antecedentes en arquitectura han moldeado por completo nuestra forma de ver el mundo… De hecho, estoy bastante seguro de que no estaríamos haciendo esto si no hubiéramos estudiado ese grado en particular«. 

Sin dudas, el proceso de Rueda y Devís implica adentrarse a descubrir los sitios más tradicionales en sus rutinas con nuevos ojos: «Para nosotros, cada imagen tiene que contar una historia diferente y, para hacerlo, necesita una ubicación única para contar«.

Además, sus numerosos trabajos dan cuenta de la importancia de la precisión al momento de componer una escena digna de un clic. Esto es, tener especial consideración de pararse en un lugar específico, con una pose determinada, de manera tal que se pueda continuar con una ilusión óptica.

Pero no pienses que esto depende exclusivamente del azar, pues hay mucha dedicación detrás. Según han indicado ambos, existe un boceto previo a todas las composiciones. El proceso comienza con el intercambio de ideas y luego Devís lo traduce en «pequeños dibujos» que convierten esas ideas en realidad: “En esta parte del proceso, generalmente nos damos cuenta de que necesitamos algo que tenga que ser producido, como una pieza de Tetris de tamaño humano o un rodillo de pintura de color arcoíris, por ejemplo. ¡Todos nuestros accesorios están hechos a mano, por eso algunas de nuestras imágenes tardan tanto en hacerse realidad!«

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *