Bajo el lema ‘Callados prevenimos el contagio‘, el medio de transporte ha dispuesto como objetivo principal proteger a los usuarios de arriesgarse al contagio de coronavirus, considerando que en su mayoría podría presentarse en personas asintomáticas que continúan sus actividades con total normalidad.
De esta manera, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzó una campaña con el fin de prohibir el diálogo entre los pasajeros, amigos, compañeros de trabajo dentro del metro. Por el contrario, los usuarios de este sistema de transporte deberán permanecer en silencio mientras se encuentren en las instalaciones para evitar la enfermedad de Covid-19.
A partir de un comunicado que hicieron público este lunes, indicaron que «la acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro«.
A fin de reducir la posibilidad de contagio, el STC Metro exhorta a las personas usuarias, a través de la campaña "Callados prevenimos el contagio", a guardar silencio y reforzar las medidas preventivas de higiene y sana distancia. pic.twitter.com/pfVSumxY69
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 1, 2020
«Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos»
Para la ejecución de esta campaña, el sistema de metro ha colocado carteles informativos en las estaciones que continúan prestando servicio. Además, se difunde la información de la campaña en redes sociales, por medio del audiometro y con paletones exhibidos por los elementos de seguridad del STC.
Por supuesto que, además de solicitar el silencio entre las personas a bordo, el STC Metro ha impuesto el uso de barbijos o cubrebocas en sus instalaciones. Al mismo tiempo, estiman que realizarán una campaña para incentivar el no diálogo en trenes y pasillos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!