Ayer compartíamos algunos detalles de la nueva jornada de restauración que involucraba a la catedral de Notre Dame en el afán por continuar su recuperación luego del trágico incendio ocurrido en abril de 2019.
Se trató de un día clave considerando que el mayor obstáculo para avanzar con los planes de re estructuración era el andamio de más de 200 toneladas que se encontraba en el lugar al momento del incendio.
La estructura, que había sido colocada previo al incendio para restaurar la aguja de la catedral gótica y colaborar con las reparaciones, está constituida por 40.000 piezas y se encontraba a más de 40 metros de altura. La misma resultó un tanto dañada por el fuego y el mayor temor de autoridades y trabajadores se debía a que el hecho de intentar quitarla de ese lugar pudiera ocasionar inconvenientes o desastres en otras partes de la catedral.
Según informó la oficina que supervisa la restauración de esta obra arquitectónica de estilo gótico, este trabajo de restauración se extenderá durante el verano.
Qatar inaugurará un estadio sustentable refrigerado a partir de energía solar
Un estadio con capacidad para 40 mil personas y refrigeración a energía solar será inaugurado el próximo 15 de junio en Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo 2022.
El estadio, situado en la capital de Doha, fue bautizado con el nombre de Education City, cuenta con 140.000 metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible, producto de los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, informa la agencia Europa Press.
Su estructura está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio no supera los 26 o 27º, frente a los casi 50º que se pueden alcanzar en el exterior. Continuar leyendo…