Las destilerías utilizaron sus instalaciones durante la pandemia de coronavirus para producir desinfectante de manos en gran cantidad.
Ahora que la escasez ha terminado, las destilerías de todo el mundo están volviendo a producir alcohol, pero una destilería australiana puede haberse perdido el recordatorio. La destilería Apollo Bay en Victoria, accidentalmente etiquetó algunas botellas de gel para manos como ginebra, y las vendió al público.
Ahora, ha emitido un retiro de seguridad del producto para nueve botellas de su SS Casino Gun vendidas durante el fin de semana en Great Ocean Road Brewhouse.
El retiro del producto dice: “El producto está etiquetado como ginebra, sin embargo, no es ginebra. Las botellas no están correctamente selladas, pueden identificarse como que no tienen sello de envoltura retráctil. El producto NO debe ser consumido. El consumo del producto puede tener efectos secundarios que incluyen náuseas, dolores de cabeza, mareos, hinchazón, vómitos, sed y diarrea».
El retiro también aconseja a los clientes que devuelvan las botellas para obtener un reembolso completo o un reemplazo.
Según ABC News de Australia, una persona supuestamente consumió el gel para manos por accidente y, además de sentir un poco de náuseas, no experimentó ningún otro efecto secundario grave.
Afortunadamente, seis de las nueve botellas se han contabilizado hasta ahora.