Relanzar la economía es una de las máximas preocupaciones que involucran a todos los países del mundo una vez que puedan dar fin a sus respectivos confinamientos. Bélgica es uno de ellos, y parece estar tomando cartas en el asunto.
En parte, el estado de alerta tiene como protagonista a la actividad turística que, sin dudas, ha de ser la más afectada con esta crisis sanitaria debido a la imposibilidad de realizar grandes viajes -al menos hasta que las aerolíneas internacionales así lo permitan- y de visitar ciertas atracciones debido a la restricción de concentrar gran número de personas.
En efecto, el gobierno de Bélgica ha decidido regalar 10 billetes de tren gratis para cada uno de sus residentes, de manera tal que se pueda promover y fomentar el turismo interno. En efecto, esta oferta de billetes forma parte de un paquete de medidas para relanzar la economía.
De esta manera, la oferta a los residentes comprende en 10 billetes de avión que serán válidos para su utilización desde el mes de julio hasta finales de año para viajes a cualquier parte del país.
Otras medidas que el gobierno belga ha incluido para favorecer a este sector incluyen una reducción del impuesto sobre las ventas en el sector de la hostelería, un aumento de las prestaciones sociales y un plan para dar a los trabajadores vales deducibles de impuestos por valor de 300 euros para gastar en restaurantes y lugares culturales.
Es importante resaltar que, hasta el momento, Bélgica ha tenido casi 60.000 casos confirmados de COVID-19 y 9.629 muertes. En efecto, las medidas tomadas para controlar el brote de coronavirus en el país han impactado de manera negativa en el sector económico.
Tal como levanta el portal de World Economic Forum, En su Previsión Económica de Primavera 2020, la Comisión Europea pronosticó que el crecimiento del PIB en Bélgica se reduciría -7,2% este año. El gobierno de Bélgica, como de otros países que involucran a la región, está dispuesto a reiniciar la economía levantando el bloqueo.
En cuanto a esto último, cabe destacar que Bélgica también ha autorizado la reapertura de bares, restaurantes y cafés, rubro a partir del cual esperan que pueda comenzar a retomarse la «normalidad».
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!