El turismo astronómico se encuentra ganando cada vez más adeptos en el mundo, y afortunadamente Argentina no es la excepción: observar los cielos nocturnos en medio de la inmensa naturaleza es algo que muchos viajeros amarían experimentar. Y la excusa de un eclipse total de sol para mediados del mes de diciembre podría ser el motivo perfecto para planificar un viaje por dicho país.
En Argentina es cada vez más frecuente escuchar hablar de condiciones astronómicas que son un verdadero lujo y que valen la pena para describir como una auténtica ventana argentina al cosmos.
El eclipse total de sol del 14 de diciembre de 2020 será uno de los eventos astronómicos más importantes del año. Y América del Sur tiene mucho por celebrar al respecto, ya que será uno de los puntos estratégicos desde donde podrá ser disfrutado.
La expectativa será alta, más precisamente en la Patagonia argentina, donde se espera que sea uno de los mejores lugares de la región para disfrutar del evento astronómico ya que podrá ser visto de manera total.
Es decir, podrá ser apreciado en su totalidad en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro, más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila (centro de la provincia de Neuquén); en El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta (situadas sobre la línea sur de la provincia de Río Negro); y en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas sobre la costa atlántica rionegrina.
Además, es en esta región donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra, alcanzando una duración de casi una hora.
En efecto, oportunamente en esta ocasión la zona de máximo eclipse pasará por el norte de la Patagonia argentina, donde la Luna ocultará totalmente al sol, provocando que se oscurezca el ambiente, haciéndose «de noche» en pleno día.
En el resto de Argentina, el sol se cubrirá parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentren los observadores. En el centro de dicha zona, el Sol se verá cubierto totalmente por la Luna durante unos 2 minutos y 10 segundos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAdios al Magic Bus ???????? #intothewild
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el