Viajar a este lugar del mundo es un sueño para muchas personas y es probable que solo se puede realizar una vez en la vida (debido a la lejanía y los costos), es por esto que debes saber cómo es el clima en la Isla de Pascua y en que fechas es mejor visitarla.
La Isla de Pascua pertenece a Chile pero está ubicada en medio del Océano Pacífico. Apenas está poblada, aunque es una isla enorme, lejos de Sudamérica y de Oceanía. La otra isla más cercana pertenece al territorio británico.
¿Quiéres cumplir el sueño de ir, pero no sabes cuándo conviene? En esta nota te lo contamos.
¿Cuántos días se necesitan para recorrer la Isla de Pascua?
Algunos turistas se animan a pasar solo tres días para visitar Rapa Nui y de esta manera, si tienen suerte con el clima, podrán ver rápidamente las principales atracciones de la isla. Si pensamos en al menos cinco días, estaríamos considerando una cantidad de días más apropiada, ya que siempre hay días de margen en caso de que la lluvia no permita recorrer los sitios arqueológicos y disfrutar de los hermosos paisajes.
Pero es a partir de una semana que hay suficiente tiempo para explorar los lugares menos conocidos, pasear tranquilamente, disfrutar de la gran cantidad de actividades que la isla invita a disfrutar.
El Clima en Isla de Pascua: Temporada alta
Si lo que priorizas es la temperatura y las actividades a realizar, la mejor época para visitar la Isla de Pascua es en temporada alta. Desde el mes de diciembre al mes de marzo comienza el verano, las temperaturas aumentan y además de disfrutar de todos los recorridos, es el momento ideal del año para aprovechar al máximo la playa de Anakena.
Por otro lado, también tienen lugar dos eventos importantes que valen la pena tener en cuenta: la celebración del Tapati Rapa Nui (festival cultural donde, mediante pruebas y competiciones, se eligen al rey y a la reina de la isla) y el amanecer en Ahu Tongariki (es en estos meses que el sol sale detrás de los quince moai de la plataforma ceremonial más grande en la Isla de Pascua).
El Clima en Isla de Pascua: Temporada baja
De abril a noviembre, durante la temporada baja, los precios son más razonables, y se pueden encontrar muy buenas ofertas de pasajes de avión reservando con un poco de anticipo. La cantidad de turistas disminuye bastante, por lo que no habrá problemas para encontrar alojamiento a un precio más económico que durante el verano.
Para tener en cuenta, los meses más lluviosos suelen ser los de abril y mayo, en los que puede llover varios días seguidos. Durante el invierno, de junio a septiembre, las temperaturas son un poco más frías, con un promedio de 18°C.
Sin embargo, esta es la época ideal para los que prefieren esquivar las multitudes, para los mochileros de bajo presupuesto, para los amantes del senderismo y para los viajeros solitarios que escapan a este lugar en busca de paz y armonía.
En muchas ocasiones vas a poder estar completamente solo frente a las estatuas moai, sintiendo la brisa del mar y viviendo una experiencia casi mística en este lugar misterioso y mágico.