Portugal: Diseñan el puente colgante peatonal más largo del mundo con más de 500 metros

Portugal Diseñan el puente colgante peatonal más largo del mundo con más de 500 metros 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El nuevo puente colgante peatonal más largo del mundo ha sido bautizado como «516 Arouca«. Se trata de un puente peatonal colgante que cruza el río Paiva a unos 175 metros de altura y tiene como objetivo promover el patrimonio natural de la zona donde se ubica.

Debe su nombre a su precisa ubicación dentro del Municipio de Arouca (cerca de Oporto), desde donde admiten que «el objetivo [del puente] es enfocarse en el interés de diferentes tipos de personas, desde amantes de la ingeniería hasta observadores de la naturaleza, pasando por aventureros que disfrutan con experiencias extremas. Esperamos que este puente mejore aún más la actividad económica de esta región«.

La construcción de 516 Arouca ha sido desarrollada desde el año 2017, pero han surgido imprevistos geológicos que obligaron a desplazarlo y retrasar el proyecto. Ahora, con su nueva ubicación dentro del Geoparque UNESCO de Arouca, en un área de la red Natura 2000 y si nada se opone: el puente podrá ser inaugurado a partir de este otoño.

image puente colgante peatonal Portugal Diseñan el puente colgante peatonal más largo del mundo con más de 500 metros 1
puente colgante peatonal más largo del mundo

Gracias a su diseño, ha sido considerado como el nuevo puente colgante peatonal más largo del mundo, destronando a los 494 metros que conforman al puente Charles Kuonen, en Suiza.

En cuanto a números, el puente 516 Arouca se caracteriza por unos 175 metros de altura sobre el río Paiva, un ancho de cubierta de 1,20 metros. Cada módulo contiene 4 metros de largo y la plataforma estará compuesta por 127 módulos, por lo que en extensión superará los 500 metros de largo. Entre los materiales utilizados para su construcción se destacan rejilla metálica abierta para el suelo, barandillas de malla rígida y cables de acero.

Sin dudas, este nuevo puente colgante peatonal más largo del mundo se convierte en todo un atractivo para los visitantes en la zona, quienes además podrán disfrutar de la cascada de Aguieiras, las pasarelas de Paiva, el puente de Alverenga, la garganta de Paiva, las playas de los ríos Areinho y Vau, los pueblos de Alverenga, Canelas y Espiunca.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *