Buenas noticias llegan desde el continente asiático luego de tantos disgustos ocasionados a partir de la pandemia de coronavirus. Ahora, afortunadamente Tailandia indica que ha cumplido cinco semanas sin registro de casos positivos.
En efecto, y según han anunciado sus autoridades gubernamentales el pasado lunes, desde el inicio del mes de julio el país ha autorizado la reapertura de bares y pubs.
Esta medida será considerada como una alternativa posible siempre y cuando se estime que en estos espacios se respeten las medidas de higiene y seguridad y se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros en el interior de los establecimientos. De la misma manera, también se ha advertido que se «supervisará el estado de los consumidores antes de entrar en bares y pubs».
Por otra parte, en alusión al panorama de Tailandia post Covid-19, también ha trascendido la posibilidad de ingreso al país para ciertos extranjeros y tipo de turistas. Como ser, según información brindada por la cadena CAN, aquellos extranjeros que tengan permisos de trabajo o de residencia, o familiares residiendo en Tailandia, podrán ingresar con la obligación de cumplir una cuarentena de 14 días para descartar cualquier síntoma posible de coronavirus.
Así mismo, también se destacó que se permitirá el ingreso al país de aquellos turistas que arriben por motivos de salud, particularmente aquellos que estén prontos a someterse bajo un tratamiento de fertilidad y de cirugía estética.
Entre otros, también serán admitidas aquellas personas oriundas de destinos como Japón, Corea del Sur, Singapur, China y Hong Kong, que lleguen hasta Tailandia por motivos de «negocio». Para este caso, no deberán permanecer aislados durante dos semanas.
Hasta el momento, Tailandia parece haber superado la pandemia de coronavirus, que provocó una cifra de 58 fallecidos y un total de 3.169 casos confirmados.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAdios al Magic Bus ???????? #intothewild
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el