La proyección sobre la emblemática estatua que se encuentra situada en el cerro del Corcovado en Río de Janeiro fue realizada durante la noche del miércoles, con un mensaje compuesto por luces y traducido en varios idiomas.
El principal punto turístico de Brasil decidió acompañar nuevamente al mundo con el mensaje «Todos juntos para cada vida«, en especial para rendir homenaje a las más de 60.000 muertes que se han registrado en el territorio brasilero.
Dicha iniciativa también fue acompañada por un acto religioso en el Santuario del Cristo Redentor, encabezado por el obispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta. También contó con la participación virtual del Papa Francisco, quien leyó un mensaje para todos los participantes. No obstante, por la presencia de fuertes vientos y lluvias, debieron trasladar la celebración a una iglesia de la zona.
Anteriormente, el Cristo Redentor de Río de Janeiro lució una máscara proyectada en su rostro para concientizar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia. También se habían proyectado imágenes de banderas que registraban casos de Covid-19 y de médicos en conmemoración a su gran labor durante estos tiempos difíciles.
Esto último se debe a que el Cristo Redentor se encuentra cerrado al público a mediados de marzo y, desde aquella fecha, su imponente figura Art Decó ha servido para exhibir mensajes de solidaridad.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!