La idea que ha puesto en marcha este aeropuerto de Taiwán puede parecerte de lo más insólito… O quizás no, y desees con todas tus fuerzas que los aeropuertos de todo el mundo también se hagan eco de esta medida. Hace unas semanas te contaba sobre un extraño fenómeno que estaba ocurriendo ante la propuesta de servicio de una compañía que ofrecía bandejas de queso y bocadillos de la aerolínea JetBlue. Aquello tenía un sólo motivo la abstinencia por subirse a un avión que experimentaban los pasajeros frecuentes de viajes.
Sin dudas, la pandemia de coronavirus y el estricto pedido de quedarnos en casa nos ha convertido en personas ansiosas por salir a la calle. Y ni hablar de tomarnos unas vacaciones o cumplir con todo el ritual pertinente al momento de viajar: reserva, tarjeta de embarque, absolutamente tooodo el proceso!
En efecto, desde el aeropuerto Songshan de Taipei han tenido una particular idea para entretener a quienes se sientan asediados por este síndrome de abstinencia. La terminal aeroportuaria Songshan es la más pequeño de los dos aeropuertos internacionales de Taipei y está ubicado en el centro de la ciudad, al lado del río Keelung.
Su propuesta de «tour al extranjero» consiste en la posibilidad que tendrán al menos 90 personas en recorrer dicho aeropuerto de Taiwán y rememorar nuevamente la experiencia de atravesar inmigración y abordar un avión.
Pero lo cierto es que el avión no despegará a ningún lado, sino que los pasajeros podrán subir, permanecer por unos minutos y luego deberán desembarcar para volver a sus casas. Un aviso publicado en el sitio web del aeropuerto expresaba: «No puedes salir (de Taiwán), entonces finge ir al extranjero en Songshan«.
Missing travel? This Taiwanese airport has the solution – a fake itinerary where you check in, go through passport control and security and even board the aircraft. You just never leave https://t.co/gIwlpzuAao pic.twitter.com/KVOzkj02n3
— Reuters (@Reuters) July 2, 2020
Según ha indicado el aviso, se contará con tres recorridos por el aeropuerto de Songshan y precisamente se celebrarán los días 2, 4 y 7 de julio. Los mismos comprenderán de una duración de medio día y permitirán a los visitantes experimentar cómo sería pasar por migración y luego abordar el avión, seguido de volver a ingresar al país a través de inmigración.
Además, al mismo tiempo el aeropuerto está utilizando el evento para mostrar las renovaciones completadas mientras los pasajeros se han mantenido confinados, y mostrar a las personas qué medidas de prevención para lidiar con el coronavirus están tomando.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramMe encantó ????☘️????????????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el