El nuevo tren bala de Japón que conecta Tokio y Osaka en la línea Tokaido Shinkansen del Ferrocarril Central de Japón fue diseñado teniendo en cuenta tanto la seguridad como la comodidad.
El N700S, para «Supreme», que está en funcionamiento desde el primero de junio, tiene un nuevo sistema de autopropulsión que permite que el tren funcione con batería durante un tiempo limitado en caso de terremoto u otra emergencia. Los nuevos frenos son más rápidos que nunca. El sistema de suspensión más ligero y silencioso ayuda a absorber el movimiento, lo que promete una conducción más suave. Y los pasajeros pueden reclinar sus asientos más atrás que nunca.
El N700S es también el tren bala más rápido hasta la fecha. Puede alcanzar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora, informa CNN, aunque solo alcanzará 285 kilómetros por hora cuando tenga pasajeros a bordo.
El diseño de este nuevo tren bala
En cuanto a la apariencia, el N700S no se ve muy diferente de los modelos N700 o N700A más antiguos, aparte de su elegante logotipo dorado.
Pero mira más de cerca y verás que el nuevo tren tiene una nariz más angular, «mejillas» más gordas y un diseño de faro más elegante.
En el interior, los asientos de nuevo diseño permiten a los pasajeros reclinarse aún más, ofreciendo más comodidad, especialmente para los pasajeros de larga distancia. Cada asiento tiene una toma de corriente individual.
La iluminación interior ha sido diseñada para crear una atmósfera más suave y relajante. Los portaequipajes superiores se iluminarán en cada parada para recordar a los pasajeros sus pertenencias.
También se han agregado más áreas de almacenamiento para reserva de equipaje extra grande a este modelo.
El nuevo tren bala de Japón listo para los Juegos Olímpicos
Es el primer modelo nuevo en más de una década para la línea Tokaido Shinkansen, que se estableció en 1964 justo antes de que Tokio fuera sede de los Juegos Olímpicos de Verano. El N700S también estaba destinado a comenzar a funcionar a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano 2020, y el lanzamiento se llevó a cabo según lo programado después de que los Juegos Olímpicos se pospusieron hasta 2021.
Los trenes bala ya eran impresionantes sin la iluminación ambiental, la configuración de ahorro de energía para 16 autos y las amplias tomas de corriente que presenta el N700S. Pero incluso para los estándares del tren bala, este nuevo modelo a prueba de terremotos es bastante genial.
Si tiene la oportunidad de darle un giro mientras viaja entre Tokio y Osaka, trate de no distraerse demasiado con el tránsito increíblemente suave. Querrá tomarse un minuto para apreciar cuán lejos ha llegado el viaje en tren.