Luego de haber permanecido cerrado temporalmente desde el 1 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, durante la jornada de este lunes 6 de julio, el Museo del Louvre reabre al público. Sí, enhorabuena! El museo más famoso de Francia, y uno de los más visitados del mundo, volverá a recibir visitantes y turistas.
Desde ya, como tantas otras instituciones que convocan a gran cantidad de residentes y turistas, el Museo del Louvre ha decidido aplicar entre sus nuevos protocolos el cumplimiento con las nuevas medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.
Por empezar, cabe destacar que el Museo del Louvre reabre al público hoy 6 de julio, y un aproximadamente 70 por ciento de sus instalaciones totales serán accesible al público. Entre dicho porcentaje se incluyen galerías populares como el Antiguo Egipto, las antigüedades griegas y romanas, y las salas de pintura italianas, españolas e inglesas.
Otro dato a tener en cuenta es que desde la organización del museo han dispuesto la incorporación de un nuevo sistema de reservas por franjas horarias específicas para ver exposiciones. Esto, sin dudas, podría significar un gran avance para lo que fuera el disfrute de las exhibiciones, evitando que estas se encuentren abarrotadas de turistas.
Si has estado en el Louvre sabrás que dicha alternativa es la mejor opción para apreciar mejor cada una de sus exposiciones más destacadas. Como ser, por ejemplo, para quienes quieran acceder a la atracción más popular del museo, el retrato de Lisa Gherardini, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, podrán ingresar de a dos visitantes a la vez.
Esto le dará a cada individuo el tiempo suficiente para disfrutar realmente la pieza, en un entorno casi privado, sin la distracción de otros turistas que toman fotografías.
Según han indicado, los visitantes podrán pasar 10-15 minutos en la sala, guiados por círculos naranjas en el piso que indican áreas de distanciamiento social. Eso sí, una vez que el visitante se retira de la galería no podrá volver a ingresar ya que habrá otras personas disfrutando de su tiempo.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!