Volver a disfrutar de los espacios públicos considerando la importancia de mantener el distanciamiento social será todo un desafío y Stella Artois parece haberlo asumido como propio. De hecho, varias son las propuestas que han emergido en cuanto a diseño para colaborar con esta causa mientras aguardamos a la comercialización de una vacuna capaz de frenar el coronavirus.
La marca de cerveza Stella Artois nació en 1366 en Lovaina (Bélgica) como una bebida especial para la temporada navideña. Durante más de medio siglo, supo navegar diversos desafíos de la historia: guerras mundiales, crisis económicas y un sinfín de situaciones que dieron forma al mundo. Su premisa siempre fue que cambios como los mencionados tienen el poder de fortalecer la unión entre las personas para salir de ellos aún más fuertes.
La iniciativa ha sido llevado a cabo en el distrito de Brick Lane de Londres. Se trata de un gigantesco mural que ha sido pintado en el suelo y cuyas diferentes marcas geométricas ofician como delimitadoras de aquellos espacios en los que las personas pueden sentarse en grupos para mantener el distanciamiento social.
A través de la presencia de múltiples formas geométricas, en especial de los círculos que se encuentran alejados entre sí, el mural liderado por Stella Artois impulsa a las personas a permanecer distantes para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus.
De esta manera, también siguiendo línea con su propósito y razón de ser, la cerveza belga reafirma su compromiso con la comunidad para hacer frente a la coyuntura actual de crisis sanitaria en el mundo a partir del Covid-19.
Esta acción empapada de arte surge a raíz del cierre forzoso e imprevisto que los pubs han tenido que hacer en Reino Unido a causa de la pandemia del COVID-19. Si bien desde estos primeros días del mes de julio se ha empezado a flexibilizar la situación de los locales gastronómicos, mucha gente seguirá optando por comer y beber en el exterior.
Este mural, ubicado junto a la Truman Brewery, ha sido creado por el Studio Number One, fundado por el artista callejero Shepard Fairey, quien expresó que «con las galerías y las exposiciones cerradas durante la cuarentena, la gente no ha podido experimentar y apreciar el arte de la manera en que lo hacía«.
Así fue como este artista colaboró con la marca de cerveza Stella Artois para crear arte que fuera públicamente accesible y también resultara seguro para que la gente se pudiera reunir: «Usamos el arte para acercar a la gente, de manera segura, sin usar barreras que los mantengan alejados«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el