El Titanic fue el transatlántico que protagonizó la tragedia marítima más famosa del mundo, cuando en su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York (Estados Unidos), se hundió tras solo 4 días de navegación.
Lo que queda del inmenso barco, está en lo profundo del Océano Alántico Norte y pocos investigadores los pudieron visitar. Pero, ahora, la empresa de viajes de lujo Blue Marble Private, de Londres, lanzó una travesía para conocer los restos del Titanic.
Se trata de una excursión de 8 días que parte desde Terranova (Canadá). Los viajeros serán transportados, en grupo de 9 personas, en un sumergible de titanio y fibra de vidrio, especialmente diseñado por OceanGate Expeditions para llegar hasta el profundo lugar del naufragio. Así, los valientes viajeros podrán pasar cerca de los restos de la cubierta y la famosa escalera, además, tienen la opción de hacer sondeos para encontrar más restos que pueden no haber sido descubiertos.
La lujosa excursión ya tiene fijado su precio en u$s 105.129 y, a pesar de ser inaccesible para la mayoría, ya tiene reservado el primer viaje completo. Aunque nos pueda parecer increíble, es el equivalente actual al precio que pagaron los pasajeros del Titanic de primera clase.
Aquellos fanáticos quieran conocer los restos del naufragio van a tener que tomar la decisión pronto y ponerse a ahorrar. Una investigación develó que una bacteria está poniendo en riego las muestras, pudiendo destruir completamente el material en alrededor de 20 años.
Un comentario
Te escribo desde el futuro. 5 personas descendieron en una lata y no funcionó.