Según ha indicado la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró más de 68 mil contagios en un día, estableciéndose así durante la última jornada un nuevo récord para el país más afectado por la pandemia.
Fueron precisamente 68.428 los nuevos contagios de coronavirus que han sido confirmados durante la jornada del jueves. Por su parte, el parte diario indicó una cifra de 974 fallecidos. En total, desde el inicio de la pandemia en el territorio estadounidense, se han registrado 3.560.364 personas contagiadas del virus y 138.201 fallecidos.
Para la agencia Reuters la cifra de contagios del jueves fue de 75.000 afirmando que se trata de la cifra récord jamás registrada para un solo día. Lo cierto es que Estados Unidos continua siendo el país más afectado por la pandemia. Para los expertos, el país nunca emergió de la primera ola de infecciones y los casos han resurgido drásticamente en las últimas semanas.
Desafortunadamente, el repunte de casos de los últimos diez días en Estados Unidos es el mayor en dos meses, como consecuencia de que los estados levantaran restricciones y relanzaran actividades por exigencia del presidente Donald Trump, que ansía una recuperación económica antes de los comicios de noviembre.
Hasta el momento, entre los estados más afectados se incluyen los tres más poblados del país: Florida, que se ha convertido en nuevo epicentro del brote nacional, Texas y California, además de Arizona. Al mismo tiempo, un laboratorio de Estados Unidos anunció que la vacuna para COVID-19 que están testando está siendo exitosa. Según ha trascendido, la primera vacuna COVID-19 probada en los Estados Unidos entrará en su fase final de prueba el 27 de julio.
Por otra parte, durante las últimas 24 horas en el mundo se han reportado 137,989 casos adicionales positivos de COVID-19 y 3,554 muertes.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el