Como todos sabemos, los pandas gigantes son una especie vulnerable, por lo que siempre es alentador saber de un nuevo nacimiento, incluso si está en cautiverio.
Ahora, en el parque de atracciones Everland de Corea del Sur, una panda hembra de siete años llamada Ai Bao dio a luz a un cachorro sano el lunes.
La madre panda, Ai Bao, tiene 7 años y quedó embarazada en marzo, mientras que el padre panda, Leo Bao, tiene 9 años. La cachorro nació a las 9:49 pm del lunes, hora local, mide 6.5 pulgadas y pesa siete onzas.
El nacimiento se ha convertido en toda una celebración para Corea del Sur, porque es la primera cría de panda gigante que nace en el estado a través del apareamiento natural.
Madre e hija están en excelentes condiciones según el gerente del parque temático. Sin embargo, la cría no se mostrará al público hasta que desarrolle el sistema inmunitario, pero por suerte se tomaron algunas fotos y se grabó un vídeo al poco de nacer, que ya se han viralizado.
El zoológico preparó un refugio especial para el bebé panda, que hará su debut público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.
Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Las hembras pueden concebir sólo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción, dijo el zoológico en un comunicado.