Situado en la provincia de Sogn og Fjordane, en la Noruega de los fiordos, el Jostedalsbreen es el mayor glaciar en Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados y hielo de un grosor de hasta 600 metros.
El glaciar de Jostedal o Jostedalsbreen cuenta con más de 50 ramas glaciares, por ejemplo los famosos glaciares Briksdalsbreen y Nigardsbreen. El glaciar forma parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen, ocupando más de la mitad del parque.
Los glaciares, alimentados por el exceso de nieve del invierno, han dado forma al paisaje, creando lagos, valles en forma de U, campos de morrena, laderas limpias de montañas, laderas y cañones, y está cambiando constantemente incluso hoy. El área también es conocida por los brillantes arroyos, ríos y cascadas.
La estación estival, elegida para el senderismo, el kayak, el descenso de aguas bravas y otra variedad de actividades, suele abarcar de mediados de junio a mediados de agosto. Durante este periodo hay suficientes visitantes para garantizar salidas frecuentes y de ahí que haya una gama más amplia de opciones.
Así, Jostedalen ofrece varios lagos glaciares aptos para practicar kayak, y por supuesto que se trata de actividades habilitadas durante la deglasción a principios del verano hasta que se congele nuevamente en otoño.
Navegar en kayak entre icebergs en camino a uno de los hermosos glaciares de Jostedalsbreen es una experiencia mágica adecuada para todos los exploradores de la naturaleza:
La edad o la condición física rara vez limitan esta experiencia, y puedes ir solo o en grupo. Los recorridos varían en tiempo y distancia dependiendo de la solicitud del huésped. Eso sí, para mayor seguridad, deberás acceder al glaciar siempre acompañado de un guía local
ICETROLL es una de las compañías que ofrece estos viajes que incluyen kayak y glaciar en el mismo recorrido. Estos recorridos, diseñados para cualquier habilidad, se realizan en valles de glaciares remotos donde disfrutarás de un entorno mágico casi de manera exclusiva, sin toparte con nadie más en todo el día.
A partir de estas excursiones de un día en uno de los dos lagos, un recorrido nocturno o un recorrido de 2 días, ICETROLL da la bienvenida a cualquiera que desee el aire libre. El lugar de encuentro para las salidas es el Breheimsenteret en Jostedal. Para más información sobre reservas, puedes consultar a través de su teléfono 970 14 370 o mediante correo electrónico a info@icetroll.com.