Vogue dedica portada a activistas negros. Este es el mundo que queremos: personas protagonizando sus propios logros sin importar tono ni tipo de piel. La revista VOGUE, en su edición británica, dedicará el número de septiembre a visibilizar la lucha de activistas negros con una portada en la que se lucen dos de ellos.
Eso no fue todo: la producción para obtener la portada perfecta, de la que tradicionalmente es considerada como la más importante en el calendario de Vogue, fue realizada por un equipo formado íntegramente por profesionales negros.
Sin dudas, un acontecimiento histórico tratándose de una marca que, al mostrar la moda desde un aspecto estereotipado, desafortunadamente ha caído en muchas ocasiones en la construcción de prejuicios. Un hecho histórico del que ojalá no tuviéramos que alegrarnos o sorprendernos tanto, si a fin de cuentas Black Lives Matter.
Es precisamente este el motivo por el cual Vogue adopta total seriedad en su ejemplar del próximo mes: Black Lives Matter, el movimiento que pregona que las vidas negras importan, conocido por sus siglas en inglés BLM.
En la fotografía elegida para la portada se puede apreciar al astro del Manchester United Marcus Rashford, de 22 años, quien en junio hizo una campaña exitosa para obligar al gobierno británico a dar cupones de alimentos gratis a familias pobres durante las vacaciones de verano. Rashford posó junto a la modelo y activista por la salud mental Adwoa Aboah.
Como mencionaba anteriormente, el resto de los integrantes que han logrado la exitosa portada son profesionales negros. Ambos activistas fueron fotografiados por Misan Harriman, el primer fotógrafo negro encargado de las imágenes del número de septiembre de la revista, que se considera como el más importante en el calendario de la revista.
Además, la portada desplegable incluye otros 18 rostros, como defensores del movimiento Black Lives Matter, feministas y activistas contra el racismo. El editor en jefe Edward Enninful, también negro, dijo que quería que el nuevo número de la revista fuese un «grito de guerra para el futuro» ya que el 2020 pareciera ser un «momento de cambio necesario«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el