El Carnaval de Notting Hill 2020 de Londres se convierte en un festival virtual por coronavirus

carnaval
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Tal como hemos comentado que ha ocurrido con gran cantidad de eventos y tradicionales festivales en distintas partes del mundo debido a la pandemia de coronavirus, desde hace ya unas semanas en Londres se había anticipado que este año corría riesgo la celebración del Carnaval de Nothing Hill. Ahora se ha anunciado su realización mediante un festival en línea.

El Carnaval de Nothing Hill es un evento anual que se celebra durante dos jornadas y se da lugar en Londres desde el año 1966, en las calles de Nothing Hill, en el Royal Borugh de Kensington y Chelsea. Se trata de un festesjo que comenzó siendo tradicional de las comunidades afro-caribeñas y llegó a convertirse en uno de los carnavales callejeros más grandes de Europa.

Carnaval de Notting Hill 2020 de Londres
Carnaval de Notting Hill 2020 de Londres será un festival en línea que se transmitirá entre el 29 y el 31 de agosto.
Los participantes en el tradicional Carnaval de Notting Hill llenan las calles de Londres.  El evento inspirado en la fiesta caribeña es el carnaval callejero más grande de Europa.  Las fiestas comenzaron el domingo (26) y terminan este lunes (27).  - Foto: Luke MacGregor / Reuters
Carnaval de Notting Hill 2020 de Londres con modificaciones por coronavirus || Foto: Luke MacGregor / Reuters

Comprende un acontecimiento significativo de la cultura negra británica. Aunque resulte sorprendente, en el año 2006, el público británico votó a favor de incluirlo en la lista de iconos de Inglaterra. El festejo se acostumbra a realizar durante los tres días de feriado bancario del mes de agosto, por lo que, en esta oportunidad, la retransmisión musical y presentación a través de Internet tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto.

En efecto, el Carnaval de Notting Hill 2020 de Londres cambiará las calles del oeste de Londres por pantallas de computadora en todo el mundo, ya que el evento solo estará en línea debido a la pandemia de coronavirus, con transmisiones de música y presentaciones.

Según ha trascendido, los organizadores pasaron un mes filmando actos para ser transmitidos por Internet entre el 29 y el 31 de agosto, con la esperanza de mantener vivo el espíritu del carnaval y llegar a un público más amplio. En alusión a esto, el director ejecutivo de Carnival, Matthew Phillip expresa: «Al principio estaba muy triste porque no estaba en las calles, todavía lo estoy, pero estoy muy emocionado con las posibilidades este año de llevar el Carnaval a lugares únicos«.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *