Sí, has leído bien: lluvia de polvo de cacao en Suiza. El insólito e inesperado evento ocurrió en Olten, una localidad situada en el cantón de Soleura, capital del distrito de Olten, cuya población fue sorprendida por la presencia de «lluvia de cacao» sobre la nieve que adorna las calles.
Allí, la fábrica perteneciente a la compañía de chocolates Lindt & Spruengli confirmó un pequeño desperfecto en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de «nibs de cacao» tostados.
Los nibs comprenden la base del chocolate, ya que se trata de pequeños trozos de granos de cacao triturados. A partir del incidente dentro de la empresa, sumado a los fuertes vientos registrados en la zona durante la jornada del pasado viernes, las partículas de polvo resultaron esparcidas por las inmediaciones de la fábrica, registrándose una capa fina de cacao por los alrededores.
A raíz de aquello, durante este martes expresaron que el sistema de ventilación había sido reparado, y que la producción continúa sin problemas, ya que las partículas resultaron totalmente inofensivas para la población y el medio ambiente.
Un comentario
….and the cacao rain had left as a consequence:… Chocolate and canilla ICE CREAM…!!????????????