La plataforma de streaming de música Spotify dejó de funcionar durante la mañana de hoy, 19 de agosto.
Hace unas horas, varios usuarios de Spotify alrededor del mundo comenzaron a tener problemas para reproducir música desde la aplicación. Algunos de ellos compartieron capturas de pantallas en Twitter, para saber si era un problema aislado de algún dispositivo en particular o algo en general. La opción correcta era la segunda.
Algunos de los mensajes que aparecían en la aplicación eran: «No fue posible cargar la página. ¿Volver a intentarlo». En otros casos aparecía un pop-up anunciando que se había producido un error, sugiriendo al usuario que revise su conexión de Internet. Y en otros, mostraba un mensaje que decía que algo había salido mal, por favor intentar más tarde.
La plataforma anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que estaban al tanto de los problemas, y estaban intentando resolverlos. Casi una hora más tarde, comunicaron que habían logrado resolver el inconveniente y debería restablecerse el servicio sin problemas.
¿Cuánto tiempo estuvo caída Spotify?
Según la página Downdetector, diferentes usuarios comenzaron a reportar problemas alrededor de las 8:40 a.m., horario de Argentina, registrando un pico a las 9:40 y ya prácticamente normalizado para cuando llegó el anuncio en twitter.
Downdetector es una página que ayuda a detectar fallas en diferentes plataformas de Internet, con reportes de diferentes fuentes a través de redes sociales y quejas registradas en el sitio web. Así, las personas pueden saber si el problema es algo aislado o, en realidad, un poco más amplio como el problema de Spotify el día de hoy.
Según este sitio, algunas personas ya veían registrando problemas con la plataforma desde hace unos días, pero nada a gran escala.
Entro los inconvenientes que aparecían se encontraba la imposibilidad de reproducir cualquier canción desde la aplicación. En caso que dejase elegir algún artista, la canción empezaba a reproducirse y saltaba de una a otra en pocos segundos. En la versión de escritorio, dejaba reproducir música en algunos casos pero no cargaba la lista de actividad de personas seguidas y, en otros casos, también saltaba de una canción a otra automáticamente, sin reproducir ninguna por completo.