En la zona de Queensland, Australia, hubo un boom cervecero en los últimos años. Cada vez más productores artesanales están abriendo sus propios bares.
Un típico pub crawl es un tour por los principales bares de una ciudad, generalmente organizado por los hostels o agencias de turismo. Es una opción genial para que los viajeros conozcan la vida nocturna del lugar y, por supuesto, hacer nuevos amigos.
Lo que sucede en esta zona es que hay bares que están fuera de las ciudades y, algunos de los que se visitan están muy alejados entre sí ¡Los más cercanos están a casi 65 km! Por eso, la empresa Pterodactyl Helicopters, ideó el primer y lujoso tour que usa helicópteros para llevar a los viajeros de un bar al otro. El objetivo no es solo disfrutar de un buen trago, sino también de las vistas imponentes que se consiguen desde el aire.
Otra característica que nos puede resultar muy extraña es que, a diferencia de cualquier otro pub crawl, éste es a la mañana, comienza entre las 8:30 y las 9:00 am. Durante el tour, se sobrevuela la hermosa región Scenic Rim, para luego visitar 2 pubs y 3 cervecerías, algunos de ellos tienen más de 100 años de antigüedad y guardan un interesante valor histórico.
El experto piloto Mike Jarvis lleva a sus pasajeros hasta los mejores puntos panorámicos para que logren impresionantes fotos. El recorrido dura unas 7 horas, durante las cuales se pueden ver increíbles paisajes y animales, además de probar, en cada parada, comidas y bebidas típicas de esta región de Australia.