En el marco de sus nuevas medidas a tomar para prevenir el coronavirus, Airbnb prohíbe la organización de fiestas: ha anunciado la suspensión e inhabilitación para la organización de fiestas o eventos en los alojamientos de la plataforma. Esta última disposición surge luego de que se identificaran situaciones en las que clientes y huéspedes han trasladado a los apartamentos los eventos que solían realizarse en bares y clubes.
Cabe destacar que, tales encuentros sociales hoy se encuentran temporalmente suspendidos en muchos países del mundo como consecuencia de las restricciones del coronavirus, por lo que algunas personas han querido sacar provecho del servicio de alojamiento para recrear las celebraciones. En efecto, Airbnb también limitará la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas.
Según ha trascendido mediante un comunicado publicado por la plataforma de alquiler de alojamientos durante el jueves, esta prohibición de fiestas se aplicará a todas las futuras reservas en Airbnb y permanecerá vigente por tiempo indefinido hasta nuevo aviso.
«Algunos han optado por trasladar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. No queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que se involucre o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma«
Comunicado oficial de Airbnb
De esta manera, la empresa advirtió que contemplará «consecuencias drásticas» para aquellos anfitriones o invitados que intenten eludir estas nuevas normas. Las sanciones podrán ir desde prohibiciones dentro de la comunidad hasta incluso acciones legales.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!