Si te decidiste a realizar un viaje por África, esta nota te va a servir. Antes que nada, felicitaciones, porque no solo es una gran elección sino también una muestra del espíritu aventurero que llevas dentro.
África es un continente muy interesante, ya que es el hogar de muchos países con culturas, atracciones e identidades diferentes entre sí. Dejanos que te demos algunos consejos para tu primera experiencia por estos misteriosos y mágicos lugares.
1. Si buscas impresionantes monumentos y arquitectura, Egipto
¿Quién no sabe sobre Egipto? Todos conocemos que es la tierra de los faraones, momias y pirámides, hogar de siglos de historia. Acá vas a encontrar la única maravilla superviviente del mundo antiguo, las pirámides de Giza.
Egipto también tiene increíbles templos dispersos por todo el país, desde Luxor hasta Abu Simbel. También se puede ver la cara más moderna de Egipto en la capital de El Cairo, así como su encantador barrio islámico.
Para los amantes de la historia y la arqueología, Egipto es la mejor opción.
2. Si querés disfrutar de una auténtica experiencia africana, Marruecos
Sólo lleva una hora en ferry llegar desde la punta de España a la ciudad de Tánger. Esta cercanía al continente europeo ha tenido un efecto sobre la cultura marroquí, lo que puede hacer que en algunos aspectos sea familiar.
Aparte del francés, algunos marroquíes también pueden ser capaces de comunicarse en español. La llegada de miles de turistas también significa que Marruecos tiene suficiente infraestructura para cualquier presupuesto y estilo de viajeros. Este país puede ser la opción perfecta para aquellos que quieran experimentar África a su propio ritmo.
3. Si preferís pasar tiempo en la playa, Túnez
Túnez tiene la suerte de contar con un maravilloso clima mediterráneo, así como también de impresionantes costas. La industria turística del país es consciente de esto y por lo tanto las opciones de alojamiento son variados para las ciudades turísticas de Túnez, como Sousse y Hammamet.
Los amantes del buceo y snorkel también disfrutan de las aguas claras de Túnez y la abundante vida marina.
No olvide que Túnez es también el hogar de la antigua ciudad de Cartago, una parada obligada para conocer un poco de historia.
4. ¿Preferís un viaje a través del tiempo?, Etiopía
¿Sabías que Lucy, el Australopithecus, posiblemente el antepasado más temprano de los seres humanos modernos, fue encontrado en Etiopía?
Descubrir Etiopía es darse cuenta de lo estratificado y colorido de la historia de este país. Sumado a eso el hecho de que Etiopía nunca fue colonizada, una hazaña es verdaderamente única en el continente.
Viaje a la supuesta localización del Arca de la Alianza, o echa un vistazo a las iglesias de Lalibela excavadas en roca.
5. ¿Sos amante de la vida salvaje?, Madagascar
La cuarta isla más grande del mundo no es solo un refugio para botánicos y zoólogos, pero el aislamiento de la isla ha llevado al desarrollo de especies únicas de flora y fauna.
Según la Fundación Mundial para la Vida Silvestre, casi el 90% de las plantas de Madagascar no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta. Podes pasar el tiempo buscando aye-ayes o diferentes especies de lémures. Visitar El camino de los baobabs o hacer un viaje a los parques nacionales del país te mostrará lo increíble que es realmente la naturaleza.
6. Para conocer sobre la historia del mercado de esclavos, Ghana
La historia del continente africano está indudablemente ligada a la trata de esclavos llevada a cabo hace siglos, lo que llevó a millones de africanos traídos tanto a Europa como al Nuevo Mundo o los Estados Unidos de hoy.
Si te interesa aprender más sobre la esclavitud, Ghana tiene una concentración de fuertes que fueron utilizados como centros comerciales para los esclavos. Esto incluye Cape Coast Fort, el centro de comercio de esclavos más grande de África Occidental.
Aunque esto puede ser una parte dolorosa de la historia, puede ser un viaje necesario para asegurar que los errores del pasado no se repitan.
7. ¿Querés hacer safari impresionante?, Tanzania
Un safari puede ser una experiencia única en la vida, y más si lo realizas en el parque Serengeti en Tanzania.
Si sos afortunado vas a poder ver a los Cinco Grandes, leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, en este parque nacional. Si planificas bien tu viaje, incluso podrías ver la gran migración de millones de ñus al Parque Nacional Maasai Mara en Kenia. Algo totalmente inolvidable.
8. ¿Preferís un poquito de todo?, Sudáfrica
Una de las ciudades más hermosas del mundo, por su ubicación geográfica, es Ciudad del Cabo, en el país más austral del continente.
Una parada imperdible es la del Parque Nacional Kruger, donde se puede realizar un safari. Hay bodegas que puede visitar, interesantes museos sobre el apartheid, y visitas a Robben Island – donde Nelson Mandela fue detenido durante casi 20 años. Ah, y no te olvides de los pingüinos.
Sudáfrica nos ofrece todas estas increíbles experiencias, lo que te va a hacer querer volver siempre a África.