KFC suspende temporalmente su eslogan. La emblemática marca Kentucky Fried Chicken, se ha destacado durante muchísimos años por su famoso eslogan «It’s finger lickin’ good«, algo así como una traducción al español que marcaría un «Está para chuparse los dedos«. Sorprendentemente, tras 64 años de usar dicho lema en sus campañas y piezas identitarias, la marca ha decidido dejar de usarlo silenciosamente durante los últimos meses.
¿El motivo de semejante decisión? La situación que estamos viviendo y atravesando en el mundo indica pensar que quizás se trata de un mensaje un tanto inadecuado e irresponsable para dar en estos tiempos que corren. En especial, cuando gran parte de las disposiciones y normas que se han adquirido durante estos últimos meses tienen que ver con evitar el contacto con las manos en caso de que no nos hayamos higienizado de manera correcta.
Este lema ha estado presente durante seis décadas en algunos de los mercados globales de la cadena de pollo frito, incluidos los Estados Unidos, Países Bajos, Sudáfrica, Canadá, partes de Asia, Oriente Medio, África del Norte y el Reino Unido. Ahora, el impacto del COVID-19 requiere que la gente mantenga una higiene de manos estricta y eviten tocarse la cara.
A través de un comunicado oficial difundido en su sitio web, la compañía anuncia la suspensión temporal, aunque por tiempo indefinido, del uso del eslogan mencionado. En efecto, KFC ha tomado la decisión de poner en pausa su lema con una campaña que incluye un pequeño toque de humor.
Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de KFC ha detallado: «Nos encontramos en una situación única, tener una consigna icónica que no se corresponde con el ambiente actual… Con total seriedad, mientras nos tomamos un momento para divertirnos, les aseguramos que seguiremos proveyendo un pollo como para chuparse los dedos y una experiencia responsable para nuestros trabajadores y clientes alrededor del mundo«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Un comentario
Muy cierto que está para chuparse los dedos, y muy acertado por la compañia en adaptarse a los tiempos que corren. Tuve la oportunidad de visitar un KFC por primera vez en la vida el pasado año y quedé sorprendido. Ojalá y pueda repetir la experiencia y «chuparme los dedos» no sin antes haberlos lavado 😉 VIVA KFC #quierounkfcencuba