Según informó la publicación británica The Guardian, en el pequeño y montañoso pueblo italiano de Bormida, al alcalde se le ocurrió una ingeniosa idea para elevar la población y la economía local.
Publicar videos en Facebook del increíble amanecer no estaba funcionando, pero este incentivo financiero podría funcionar.
En medio de una población cada vez menor de sólo 394 personas, Daniele Galliano escribió en las redes sociales que la ciudad pagaría a los nuevos residentes 2.000 euros en efectivo.
Otro incentivo, dijo, sería la facilidad de conseguir un alquiler barato de sólo 50 euros al mes. Los que quieran un lugar más amplio más amplio deberán pagar 120 euros (sigue siendo económico).
La oferta provocó decenas de respuestas (casi inmediatas) de personas que dijeron que estarían dispuestas a trasladarse a la pequeña ciudad en la región noroeste de Liguria. Personas de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia y Hungría se mostraron interesadas. Y de hecho algunas de ellas no les interesaba el rédito económico, simplemente están buscando una vida más tranquila.
Wifi de alta velocidad en el pueblo parecía ser un requisito principal, ya que la gente dijo que podían trabajar remotamente con una buena conexión a Internet.
Antes de que te vuelvas loco y vayas a reservar tu boleto de avión, te cuento que el alcalde ha advertido que su idea de una recompensa en efectivo de 2.000 euros todavía tiene que ser propuesta y aprobada por la junta local.
El alquiler asequible, agregó, estaría listo en unos dos meses.
El tranquilo pueblo fue utilizado para albergar alrededor de 1.000 personas en la década de 1950. Pero desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Italia ha experimentado un cambio masivo hacia la urbanización.
Ahora cuenta con una calle muy activa de cuatro restaurantes, una biblioteca, farmacia, una oficina de correos que abre tres veces a la semana, una tienda de la esquina y un B & B. Un médico también visita la ciudad tres veces a la semana.
«Todavía estamos elaborando el plan, pero cualquiera es bienvenido a venir a vivir aquí.
Somos una comunidad pequeña pero muy acogedora. Estamos en lo alto de una zona de montaña, pero no muy lejos del mar: es un estilo de vida saludable, el aire está muy limpio.»
La realidad es que el alcalde publicó una idea en su Facebook personal, sin tener nada confirmado ni armado. Su posteo en pocas horas se hizo viral y cómo todo se le fue de las manos decidió borrarlo. Estamos esperando a que en unos días, cuando todo se tranquilice un poco, salga a brindar más información y detalles de este proyecto que está volviendo loco a más de uno.
Mientras tanto en la página oficial del pueblo de Bormida anunciaron:
«Damos las gracias a las personas que llamaron, escribieron, o vinieron a pedir información personalmente. La asignación de viviendas municipales se realizará a través de un aviso público que se publicará en el sitio institucional municipal en unos dos meses. Así que para mantenerse informado deberá consultar nuestro sitio desde julio de 2017 en la siguiente dirección web: www.comune.bormida.sv.it. En el aviso que se publicará encontrará toda la información para poder participar en la selección pública. En cuanto a la bonificación por el momento es un proyecto que esperamos pueda lograr en 2018 con la ayuda de la región de Liguria. La crisis laboral también está aquí».
El Alcalde, Daniele Galliano.
4 respuestas
No deseo nada gratis, trabajaré y vivire npor Bormida con honestidad, responsabilidad y honradez. Soy de nacionalidad Venezolana, Bachiller técnico en electricidad,y técnico en electrómedicina.,eres 65 fuerte y saludable
Ahun siguen las ofertas para vivir en este pueblo?
Hola me interesa vivir allí trabajando me ganare mi sueldo soy venezolana estoy viviendo en España desde hace casi tres años necesitó una casa para vivir y yo.pagaría él alquiler espero pronta respuesta
Estoy interesada deseo saber más información