Desde una carrera de obstáculos en el patio trasero hasta un restaurante en miniatura, muchos artistas de la carpintería han estado usando sus habilidades para construir pequeños establecimientos para las ardillas en sus jardines.
En Hilliard, Ohio (Estados Unidos), los animales locales de cola esponjosa están particularmente mimados, gracias al carpintero aficionado Michael Dutko (de Duke Harmon Woodworking). Recientemente construyó The Nutty Bar, una estructura de madera que parece un pub de la vida real, pero en lugar de servir cerveza, ofrece nueces.
La razón de Dutko para construir The Nutty Bar provino de un simple acto de bondad vecinal. “Mi vecina y su hija estaban observando aves un día hace unas semanas. Pero estaban pasando por un momento difícil debido a que las ardillas se estaban apoderando de los comederos de pájaros ”, le dijo Michael. «Esa noche pensé que sería genial construir un comedero para ardillas para ayudarlas». El talentoso carpintero se puso manos a la obra en su diseño y, pieza por pieza, empezó a juntarse.
Dutko pasó más de 16 horas diseñando, construyendo y lijando la estructura. Las ardillas que visitan The Nutty Bar pueden elegir entre siete nueces diferentes, inteligentemente nombradas por cervezas: Anacardo Dunkel, Cacahuete Pilsner, Almond Ale, Walnut Stout, Sunflower Saison, Pecan Porter y Pistachio Pale Ale. Y cuando la naturaleza llama, el bar del patio trasero incluso incluye un útil letrero de baño de género, que Dutko tituló en broma «Nuts» y «No nuts».
Dutko creó un video de YouTube, detallando todo el proceso de creación. “Comencé mi canal de YouTube hace 2 meses y quería agregar otro proyecto divertido a mi biblioteca”, dice. «Poco sabía yo, el mundo volvería a salir».
Los fanáticos de las ardillas de todo el mundo comenzaron a preguntar cómo pueden comprar su propio The Nutty Bar. Dutko solicitó inmediatamente la patente de diseño y ahora vende el bar de su patio trasero en Etsy. “Estoy muy emocionado de que lo que estoy haciendo haya podido tocar tantas vidas de una manera tan positiva”, admite. «Eso es todo lo que podría haber pedido».
Si quieres uno lo puedes conseguir en Etsy por 175 dólares.