¿Alguna vez te imaginaste cómo sería ir a Marte? Si te gustaría hacerlo, visitar este lugar puede ser un buen plan. Casi como ir a Marte pero sin todas las complicaciones del viaje espacial.
La distancia de Marte con la Tierra es algo que va variando porque depende de la posición de ambos planetas pero se calcula que, en promedio, están a unos 225 millones de kilómetros de distancia. Podríamos decir que no es como salir a dar un paseo. Sin embargo, hay una posibilidad de disfrutar de una experiencia con un paisaje similar al del planeta rojo, al menos en términos de lo que la Tierra nos puede ofrecer.
Memories Aicha Luxury Camp se encuentra en el increible desierto de Wadi Rum, Jordania. Allí han tenido lugar rodajes de pelícuas como Mission to Mars, The Martian y The Rise of Skywalker, de la saga Star Wars.
El hotel ofrece increíbles paisajes a partir de la combinación de la tierra del desierto, que puede generar esa sensación de un lugar de Marte, con la asombrosa vista del cielo. Esto se puede ver en las publicaciones que realiza el sitio en su cuenta oficial de Instagram.
Debido a al contexto de pandemia por COVID-19 en el que nos encontramos actualmente, muchos hoteles no están tomando reservas o esperan a tener la aprobación del protocolo de Safe Travels. Respecto a esto, no hay información en la página oficial del hotel ya que la misma se encuentra en mantenimiento. Sin embargo, mediante sus redes oficiales informaron que están tomando reservas y si se realizan durante la semana, tienen un 50% de descuento.
Hace unos días compartieron una foto de las instalaciónes del hotel en la cuenta de Instagram Beautiful Hotels, con la siguiente descripción:
«¿Esto es Marte?» No, cariño. Este campamento de otro mundo se encuentra en realidad en Jordania y está a tu alcance. ✨ Pero si nuestra estadía en Marte se viera así de fantástica, no nos molestaría ir.
BEAUTIFUL HOTELS Instagram
El hotel cuenta con estructuras tipo domos que se ven similares a bases espaciales, y le dan un estilo como de otro planeta. Además, el sitio en el que se encuentra fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Quizás no todas las personas podamos ir a Marte, todavía, pero tener algo similar acá en la Tierra puede hacer que la experiencia se sienta un poco más cercana.