EL país ya supera ampliamente el medio millón de casos de COVID-19 y la cantidad de muertes rondan los 30 mil.
La Secretaría de Estado de Sanidad de España publicó un comunicado en el día de hoy, el cual muestra la cantidad de casos registrados en total y en los últimos días. De acuerdo al mismo, el país ya cuenta con 525.549 casos positivos de COVID-19 y 29.516 fallecimientos. Teniendo en cuenta los datos que el Ministerio de Saludos español había brindado en el día viernes, los casos positivos que se sumaron durante el fin de semana son un total de 26.560, de los cuales 2.440 corresponden a las últimas 24 horas.
Según el informe de Sanidad, la mayor cantidad de casos se concentran en Madrid, en primer lugar, y en Cataluña, en segundo. Teniendo en cuenta el gran aumento de casos, diferentes comunidades fueron aplicando medidas de restricción a diferentes actividades con la esperanza de frenar un poco la circulación comunitaria del virus. De acuerdo a El País, en algunos lugares se restringieron los horarios de salones de juegos y casinos, al igual que de los restaurantes. Mientras tanto, la localidad de Llera, que cuenta con alrededor de 800 habitantes, se encuentra en aislamiento social y Fase 2.
Esta nueva ola de contagios de COVID-19 se da en medio de anuncios de la vuelta de clases presenciales. Ante esto, algunos lugares ya anunciaron que el regreso a las escuelas será retrasado con el fin de cuidar lo más posible la salud de estudiantes y docentes. Entre estos se encuentran Asturias, Canarias y Murcia. Mientras tanto en Cantabria, madres y padres junto a directivos de dos instituciones hicieron una petición para retrasar el inicio de clases.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció que «los colegios son un reto para todos» y dijo que si actúan de forma correcta, es posible que la vuelta a las aulas no tenga «un impacto excesivo» en los números de COVID-19. De igual manera, reconoció que sí habrá un impacto, según informó el sitio RT.
Respecto a la situación actual de COVID-19 alrededor del mundo, son diferentes las medidas que se están tomando dependiendo la cantidad de contagios que tiene cada país y cada región dentro del mismo. Actualmente algunos lugares se encuentran retomando actividades turísticas y avanzan hacía un desarrollo normal de las actividades, mientras otros continúan con un aislamiento más estricto.
¡Seguinos en Instagram para enterarte de más noticias como esta!