Cientos y cientos de personas fueron registradas haciendo oídos sordos a las medidas y restricciones dispuestas por autoridades y organismos de salud para garantizar la contención del coronavirus durante las celebraciones que se llevaron a cabo en Río de Janeiro, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Independencia en Brasil.
Cabe destacar que Brasil se independizó de Portugal el 7 de septiembre de 1822, fecha que es agasajada con desfiles militares, los cuales no habían sido suspendidos desde 1889. Desde el año 1949, cada 7 de septiembre ha sido declarado como feriado nacional por lo que, durante la jornada de ayer, gran cantidad de residentes salieron rumbo a playas y balnearios para disfrutar de la jornada.
De igual manera, el presidente de Brasil convocó a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, para realizar los emblemáticos actos de aniversario. Bolsonaro se mostró sin mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad sanitaria conocidas mundialmente.
A partir de imágenes aéreas, fue posible identificar la presencia de festejos callejeros a los que han acudido decenas de personas sin tener consideración del uso de mascarilla ni de la disposición de dos metros de distancia entre sí.
Según la Universidad Johns Hopkins, el último parte diario respecto a la situación del COVID-19 en el mundo demuestra que se han registrado un total de 27.3 millones de casos, con 18.3 millones de recuperados y 892.000 fallecidos. Por su parte, el Ministerio de Salud brasileño tiene registrados hasta la fecha más de 4,1 millones de casos de Covid-19, con unos 14.500 adicionales entre el sábado y el domingo.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!