Una mesa de restaurante en el comedor de tu casa ahora es posible sin que tengas que hacer absolutamente nada, más que pedirla.
Entre las cosas que muchas personas extrañan de la época en la que no había aislamiento o distanciamiento social por la pandemia de COVID-19 se encuentran salir a tomar un café, ir a comer a un restaurante, ir al cine. En algunos lugares ya se pueden hacer varias de esas actividades, en otros habrá que esperar un poco más pero al menos una de ellas ahora puede ir hasta tu casa, si tu casa queda en Barcelona o Madrid.
Take a Restaurant es una iniciativa que busca llevar la experiencia del restaurante a tu casa y lo hace de la mano de Take a Chef, la plataforma que gestiona chefs privados a domicilio. «Uno de los aspectos más emocionantes de este proyecto es poder acercar a cualquier cliente un servicio que hasta ahora solo amigos del restaurante o del chef podían disfrutar de manera excepcional» dijo Rubén Lopez, director del proyecto, según informó National Geographic. También agregó que «Con Take a Restaurant cualquier persona puede tener su restaurante favorito en su salón, con un coste muy similar al del restaurante«.
Los creadores del proyecto son Alejandra Ansón y Miguel Bonet, quienes tienen una consultora de negocio que se especializa en hostelería y proyectos gastronómicos, cuyo nombres es Ansón&Bonet. Según contó Alejandra a traveler.es, el proyecto nació en un contexto particular en el cual no puede haber una gran cantidad de personas reunidas en el mismo lugar y la privacidad del hogar brinda otras comodidades y más confort también. A pesar de eso, la co-fundadora dijo que están convencidos «de que es una fórmula que ha venido para quedarse».
¿Cómo funciona Take a Restaurant?
Se pueden solicitar los servicios a través de su página web. Allí se presentarán los diferentes menús con su costo y el costo del servicio. Este último va a depender del menú que se elija y la cantidad de personas que tengan que ir a la casa a prepararlo.
Para llevar la experiencia completa, el equipo llega una hora antes con la vajilla, cubertería, mantelería, sartenes y todos los utensilios necesarios para el menú solicitado. Al momento de servir hacen la presentación de cada plato con su maridaje y por último, limpian todos los espacios utilizados, recogen sus cosas, y tu casa vuelve a ser tu casa tal y como la conocías.
Aunque por el momento la opción solo se encuentra disponible en Barcelona y Madrid, España, se espera que se vaya expandiendo hacia diferentes lugares.