Se trata del triatleta español Diego Méntrida, quien participaba del Triatlón de Santander, un evento de competición deportiva. El corredor dejó pasar a su rival, que minutos antes se equivocó de camino para llegar a la meta. Ambos peleaban por el tercer puesto, pero Méntrida detuvo su marcha para dejarlo pasar y terminar cuarto en la carrera.
Sin dudas, un gesto como este nos emociona a todos, nos hace creer que un mundo mejor es responsabilidad y compromiso de todos. Curiosamente, un acto de empatía así en estos tiempos que corren, cuando el coronavirus comienza a despedirse en algunas partes del mundo, nos recuerda que el retorno a la vida está más cerca de lo que creíamos.
«Por un error suyo, no me parecía justo que entrara yo tercero y él cuarto. A mi entender, él me había ganado donde tenía que ganarme, que es corriendo. Simplemente me paré y le dejé pasar, me pareció lo más justo»
Diego Méntrida en diálogo con La Sexta Noticias
Los participantes y asistentes al encuentro también se permitieron la emoción tras observar la actitud de Méntrida. Por otra parte, usuarios en redes sociales apoyaron al corredor que clasificó cuarto reconociendo su bondad y su mensaje de compañerismo al mundo:
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!