Se trata de una peculiar iniciativa diseñada y llevada a cabo por Rajeev Basu, un director creativo residente en Nueva York, que ha incursionado en el mundo de la indumentaria canina a partir del lanzamiento de una gama de cascos de alta costura hechos a mano.
Así, Rajeev propuso una línea de diferentes cascos bastante llamativos para acompañar a los perros en sus mejores momentos de esparcimiento y siesta, garantizando que siempre se sientan cómodos y calentitos.
Estos cascos irreverentes han sido creados como parte de un proyecto llamado ‘Entre dos siestas’, que está lanzando productos experimentales para el mejor amigo del hombre inspirados en cuánto duermen. Al parecer, esta iniciativa está inspirado en Remy, un cachorro muy somnoliento que Rajeev Basu adoptó hace un año: “No tenía idea de que los perros durmieran tanto. Creo que remy lo ha asumido de forma competitiva» expresó al respecto.
Como chiweenie, su mascota mezcla entre un perro salchicha y un chihuahua, se resfría fácilmente, Rajeev se dispuso a comprarle abrigos pero pronto descubrió que la ropa diseñada para perros tiende a ser un poco cursi o «básica».
«Me preguntaba si podría hacer algo un poco más interesante, irreverente y con una estética más nítida. Soy un gran admirador de marcas como OAMC, craig green, raf simons y las primeras maison margiela»
Rajeev Basu
De esta manera fue como surgieron los siguientes cascos acolchados y suaves con plumón alternativo, que utilizan piezas japonesas y tejidos de lujo de Francia e Italia para su confección. Los cascos están diseñados para mantener a los perros calientes y listos para la siesta, cualquiera sea el lugar en el que estén.
Cada uno de los cascos es modelo único y están hechos a mano en Nueva York: «Solo hacemos uno de cada casco, ambos para mantenerlos especiales y para que podamos centrarnos en generar nuevas ideas». Por lo pronto, el director creativo devenido en diseñador canino ha anunciado que se lanzarán nuevas colecciones en los próximos meses.
Las piezas seguirán siendo únicas o de tiradas muy pequeñas, para los interesados en conocer más en detalle sobre este proyecto pueden seguirlo a través de Instagram y a través de este sitio web.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!