Panamá anuncia apertura a viajeros internacionales a partir del 12 de octubre

panamá
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Excelente noticia para la recuperación del sector turístico en la región: Panamá anuncia apertura de sus fronteras para recibir la llegada de viajeros internacionales desde el próximo 12 de octubre. Y lo más importante para empezar a planificar tan pronto como sea posible unas vacaciones en este destino situado en el istmo que une América Central con América del Sur es no habrá restricciones especiales desde ningún país.

Por su parte, el Aeropuerto de Tocumen se encuentra operando con normalidad para vuelos nacionales desde el lunes 28 de septiembre, realizando conexiones internas.

Desde el próximo lunes 12 de octubre Panamá abrirá sus fronteras internacionales a todos los viajeros, y entre los requisitos para garantizar la seguridad e higiene de los pasajeros como de los residentes en el lugar, exigirá solamente un test negativo a COVID-19 realizado hasta 48 horas antes del viaje. Afortunadamente, las personas que ingresen al país no deberán cumplir cuarentena.

Panamá anuncia apertura a viajeros internacionales a partir del 12 de octubre
Panamá anuncia apertura a viajeros internacionales a partir del 12 de octubre

En caso de contar con una prueba de COVID-19 anterior a las 48 horas previas al viaje, se realizará una prueba rápida que, si resultase positiva, el Ministerio de Salud (MINSA) pasará al viajero a un hotel hospital asignado. Una vez pasados los siete días, se le volverá a realizar una prueba de antígeno y de resultar negativa, la persona podrá salir del aislamiento, de lo contrario, deberá continuar en cuarentena hasta cumplir los 14 días.

De esta manera, las autoridades de Panamá han establecido las medidas sanitarias que aplicarán para los pasajeros que ingresen al país a partir del lunes 12 de octubre de 2020, contemplando también la importancia y recomendación -aunque no de carácter obligatorio- de adquirir un seguro médico completo por si acaso.

Así mismo, antes de realizar el check-in, todos los viajeros entrantes a territorio panameño deberán completar una declaración jurada electrónica aceptando el cumplimiento con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá, la proporción de información de ubicación física mientras esté en Panamá y la confirmar que se encuentra saludable (sin síntomas de ninguna enfermedad respiratoria) y que no ha estado expuesto COVID-19 en los últimos catorce (14) días. Esta declaración jurada estará disponible para completar a partir del próximo 10 de octubre.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *