Un influencer colombiano tomó impactantes imágenes con una GoPro, desde el espacio, donde se puede ver el planeta desde otra perspectiva.
Faber Burgos Sarmiento es un influencer de Colombia que sorprendió a los usuarios de redes sociales con imágenes del planeta. Con una cámara GoPro, un globo inflado con helio y una caja pequeña pudo hacer un video desde la capa de ozono.
El joven manifestó que este es el experimento más «loco» que hizo, y es que se propuso lanzar un globo que llegara muy cerca al espacio. En el video que compartió por redes sociales, en el que explica todo el proceso, Burgos afirma que tenía autorización de la Aeronáutica Civil. “Diseñamos una sonda la cual llevaría adentro una GoPro y la atamos al globo más grande que hayamos visto, un globo meteorológico”, dijo.
Burgos fue hasta el municipio de Cuitiva, en Boyacá. Una vez en el lugar, preparó el lanzamiento:
“adecuamos la sonda, pegamos con cinta los dispositivos electrónicos, acomodamos la cámara y pusimos a inflar nuestro globo meteorológico de 600 gramos con 1.811 litros de helio, parece fácil, pero el globo es muy delicado”.
Después adecuaron la carga, un aviso en la caja con sus datos y una fotografía de sus seres queridos acompañado de una bandera de Colombia. Con todo listo y el paracaídas ubicado, el globo inició su viaje. En el video de Burgos se evidencia cómo asciende el dispositivo. La cámara registró las montañas, la laguna de Tota y las nubes que cubrían Boyacá.
“Conforme fue ganando altura, fuimos abandonando la troposfera, capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos y donde vuelan los aviones comerciales a 12 kilómetros de altura, en promedio. Ya habíamos rebasado por cuatro kilómetros la altura del Monte Everest y la tropopausa, el límite entre la troposfera y la estratosfera. Se venía lo impresionante”, afirmó.
Burgos dijo que su globo entró al espacio. “A lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara ya divisaba el sol, al astro rey, y con un giro de 180 grados podíamos ver la luna».
“Conforme fue ganando altura, fuimos abandonando la troposfera, capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos y donde vuelan los aviones comerciales a 12 kilómetros de altura, en promedio».