Alucinante: una de las cosas más positivas que nos dejará el COVID-19 -y no es difícil mencionarlo, puesto que de seguro no serán muchas- es la creatividad y en este bar canadiense sí que lo han puesto en práctica: el local convoca a sus clientes con la promesa de «cantar en la ducha», de manera tal que se respeten las normas y cuidados implementados durante la pandemia. Para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al pub, han construido una cabina con cortinas y tuberías en el escenario. Es decir, literalmente una ducha ????????
Se trata del bar y restaurante de karaoke de Tracie situado en Hamilton, Ontario, a unos 70 kilómetros al sur de Toronto. El mismo inesperadamente cerró en el mes de marzo durante la pandemia de COVID-19, pero reabrió hace tres meses, aunque con estrictos protocolos establecidos por el gobierno de por medio.
Precisamente la provincia de Ontario, donde está situado este bar, ordenó que la mayoría de las empresas cerraran en marzo y reabrieran en etapas a partir de junio. Como sucede en distintas partes del mundo, los bares de karaoke estuvieron entre los últimos autorizados a retomar la actividad por la posibilidad de propagar el virus a través de gotitas mientras las personas cantan.
En efecto, no dispuesta a darse por vencida, la solución de la propietaria Tracie England fue demasiado ocurrente: instalar un cubículo hecho de cortinas de plástico transparente en el escenario. Al respecto confesó: «Hacerlo en la ducha es una excelente manera de mantenerse desinfectado y mantener todo limpio«.
Normalmente tiene que apresurar a la gente porque hay mucha demanda para estar frente al micrófono. Ahora toca una canción entre cada cantante, lo que le da la oportunidad de limpiar la ducha. Las mesas también están separadas por cortinas de baño. De una manera increíble, todo simula como si se tratase de un gran baño, haciendo siempre referencia a la importancia de la higiene.
Cabe destacar que, por su parte, Ontario, junto con gran parte de Canadá, ha experimentado un aumento de casos en las últimas semanas. La provincia reportó 566 nuevos casos de COVID-19 el domingo, según el gobierno provincial. Mientras, al menos algunos residentes parecen dispuestos a adquirir un poco de diversión y entretenimiento de manera responsable. ¡Ojalá puedan seguir así! ????
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!