La histórica prisión de Pentridge, ubicada en la zona norte de Melbourne, se transformó en un cine y abrirá sus puertas al público a partir de Diciembre de este año, 2020. La misma, cuyo nombre completo es Her Majesty’s Prison Pentridge (Prisión de Pentridge de Su Majestad), también conocida como HM Prison Pendridge, funcionó desde 1851, año en el que llegaron los primero prisioneros, hasta el 1 de Mayo de 1997 que fue cerrada.
«Desde Diciembre de este año, Palace Cinemas invita a las audiencias a escapar, darse el gusto y vivir la experiencia de un cine un poco distinto en su nuevo concepto de un cine de 15 pantallas como parte de la transformación del histórico lugar de la ex-prisión, Pentridge, en Coburg al norte de Melbourne«, comunicaron desde el sitio oficial de Palace Cinemas.
Las instalaciones contaran con asientos completamente reclinables, cada uno con su mesa individual y apoya pies, en cada una de sus 15 salas. Además, una vez que abra sus puertas al público se convertirá en el complejo de salas más grande que forma parte de Palace Cinemas hasta el momento. Cuenta con una capacidad de 1100 personas a través de sus 15 auditorios.
La ex prisión recibirá a las personas que quieran disfrutar de sus instalaciones y películas justo a tiempo para la época navideña. De acuerdo a Bejnamin Zeccola, CEO de Palace Cinemas, «El cine es una ventana para ver la magia del mundo, un lugar seguro en el que las comunidades se encuentran a través de poderosas experiencias compartidas que les hacen reir, emocionar y llorar. Un lugar para una cita, salida de chicas, tiempo en familia o un día con viejas amistades. Un lugar en el que las memorias se forjan a través de generaciones«.
Según Zeccola, la población de Australia va más al cine que a cualquier otro evento, «recordándonos lo vital que es el cine en nuestro estilo de vida». A partir de su apertura, el cine contará con protocolos de seguridad para cuidar la salud de las personas que asistan. Entre estos se encuentra que contarán con un plano con la ubicación de los asientos, que permitirá que las familias y las personas que van juntas permanezcan juntos en grupos de dos mientras mantiene la distancia social con el resto de los asistentes.
Entre los estrenos que se proyectarán se encuentran Wonder Woman 1984 y The Witches.
Para más historias como esta ¡síguenos en Instagram!